El Mercado Central de Buenos Aires anunció que mañana sábado operará en horario extraordinario para garantizar el abastecimiento de frutas y verduras.
El organismo decidió que entre las 6 y las 13 se recibirá a los camiones que retrasaron su llegada como consecuencia del corte de rutas en medio de la protesta de productores.
Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Productores y Operadores, José González, estimó que si se resuelve el conflicto con el campo, “en 48 horas se normalizará el abastecimiento” en todo el país.
“Entre 24 y 48 horas, creo que el abastecimiento va a ser normal”, afirmó González en conferencia de prensa en Casa Rosada, luego de reunirse junto a otros representantes del sector, con el vicepresidente Julio Cobos.
Asimismo, puntualizó que los precios, que en los últimos días había subido producto de la escasez de frutas y verduras, “indudablemente van a bajar”.
En tanto, la oficina de prensa del mercado ubicado en la localidad bonaerense de Tapiales indicó que el propósito con la medida es permitir que “se recupere el abastecimiento normal de los habituales consumidores del mercado”.
“Debido al retraso en el ingreso de camiones al Mercado Central, se ha decidido que mañana el área transaccional de frutas y hortalizas funcionará en forma extraordinaria de 6 a 13”, precisó a través de un comunicado.
De esta manera “se recuperará el abastecimiento normal de los habituales consumidores del mercado”.