Finaliza una semana de negociaciones en el mercado local que se comportó de forma volátil, con precios que fluctúan y atentan contra las ofertas, dejando un marco de comercialización variado, disponiendo buen volumen de negocios para algunos productos, y escases de transacciones para otros.
Así las cosas, por la soja, las fábricas locales ofrecieron $1.470/ton con descarga inmediata, mientras que por la soja de la nueva campaña, la oferta de la exportación fue de u$s 288/ton para los meses de abril-mayo 2013.
Por el trigo, por la mercadería con Prot. 10,5 / PH 78, la oferta fue de u$s170/ton con descarga inmediata; para el mes de septiembre condición cámara, la oferta fue de u$s 160/ton, con descarga 15/09 a 15/10, con igual requisitos u$s 155/ton.
Por maíz, para el consumo la oferta fue de $650/ton, y el maíz nuevo, para el mes de abril 2013 la oferta es de u$s150/ton, al tiempo que por la cebada, una exportadora ofreció u$s 167/ton para el mes de diciembre.
Por su parte, en el mercado de Chicago, los futuros agrícolas cerraron mixtos. Los futuros de trigo cerraron en baja ante una ola de liquidaciones previa a las elecciones griegas a desarrollarse el domingo.
Los futuros de maíz cerraron en baja, ante la liquidación de posiciones de cara a las elecciones del domingo en Grecia y las proyecciones privadas de una mayor área sembrada con maíz en Estados Unidos durante el 2012.
Los futuros de soja cerraron mixtos, con bajas para las posiciones más cercanas por la liquidación de los fondos de cara a las elecciones griegas del domingo, mientras que las lejanas subieron por los temores acerca del clima más cálido en el Medio Oeste.

