En el último día de operaciones, el mercado local de granos cerró una semana con pocas comercializaciones de productos, y con valores un poco mejores que la jornada de ayer, pero lejos de lo que esperan los vendedores para poder conciliar los contratos.
En la Bolsa de Comercio de Rosario, la soja superó al valor de la rueda del día jueves, por el trigo los valores manifestados se mantuvieron similares, al igual que por la cebada. Por su parte, el sorgo exhibió una mejora en su valor, a diferencia del girasol que disminuyo en su oferta.
Así, por la soja con descarga inmediata las fábricas locales pagaban abiertamente $ 1.465/ton, al tiempo que por girasol las fábricas ofrecieron $1.500/ton con descarga inmediata.
Por trigo, la mercadería con entrega 15/08 a 15/09 condición cámara la oferta fue de u$s 150/ton. Para los meses de enero-febrero del 2013, la mercadería con requisitos de Prot. 10 / PH 78, la oferta fue de u$s 165/ton.
Por maíz, un consumo ofreció $580/ton con descarga inmediata, mientras que por la cebada, una exportación ofreció pagar u$s165, con requisito de PH 62.
Por último, por el sorgo, la exportación ofreció $600/ton por la mercadería con descarga inmediata.

