El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Norberto Yauhar, informó hoy que se materializó la transferencia a la provincia de Chaco de 32 millones de pesos correspondientes al reparto del Fondo Compensador Algodonero.
“Este giro de fondos a la provincia del norte argentino será de fundamental ayuda para ese sector y estará destinado a apoyar la campaña algodonera 2012/13 beneficiando, principalmente, a los pequeños y medianos productores”, destacó Yauhar.
Asimismo, se busca apuntalar al productor con el objetivo de lograr un reposicionamiento del algodón, que es la materia prima básica para agregar valor a la producción. Por otra parte, demuestra la clara predisposición desde el gobierno central de trabajar en conjunto con los gobiernos provinciales atendiendo necesidades específicas.
Ésta forma parte de una serie de medidas orientadas, desde la cartera agropecuaria, a facilitar instrumentos de financiamiento tendientes a aumentar la productividad, con mejor acceso y menor costo para el pequeño y mediano productor, acompañándolo hacia el desarrollo de un modelo de país con más producción, trabajo y alimentos, que se ha fijado como una política de Estado.

