Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Ministerio de Agroindustria lanzó el Visualizador de Cría Bovina

El Ministerio de Agroindustria de la Nación presentó esta herramienta de diagnóstico que muestra las limitantes productivas actuales de la actividad a nivel nacional y las tecnologías disponibles.

27.04.2018
hacienda infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de de la Nación presentó esta herramienta de diagnóstico que muestra las limitantes productivas actuales de la actividad a nivel nacional y las tecnologías disponibles.

El es una herramienta más de la campaña “ Argentina” que le permite a los productores y técnicos direccionar acciones específicas a la hora de definir estrategias públicas y privadas para avanzar en la mejora constante de la productividad de la .

×

La información surge de un cuestionario a los referentes técnicos de todas las Regionales del INTA del país, el cual fue procesado y analizado por los técnicos de la Dirección de Ganadería Bovina de este Ministerio y avalados los resultados con los Directores Regionales del INTA.

El Visualizador se desarrolla a través de un mapa de la República Argentina, a nivel provincial y departamental, donde se podrá buscar allí tanto las “limitantes” de la actividad como las distintas “tecnologías” asociadas a la cría, a través de distintos filtros como: Provincia; Partido; Escala de Producción y Prioridad.

Algunos ejemplos de limitantes productivas que se pueden observar son: Inadecuado manejo forrajero; Inadecuada implementación de plan sanitario; Falta de gestión empresarial, entre otros.

Mientras que algunas de las tecnologías disponibles son: Ajuste de carga; estacionamiento de servicio, siembra de pasturas, verdeos y/o suplementación, pero también asesoramiento veterinario (manejo de calendario ganadero); capacitación y extensión.

El está disponible aquí.

Esta herramienta se suma a la “Línea base de eficiencia de la Cría Bovina”, la cual busca definir una línea base del principal ratio de eficiencia, de la cría bovina para carne, que es el porcentaje de destete. Es decir la cantidad de terneros que se producen cada 100 vacas en el país.

El objetivo de este instrumento es poder utilizarlo en el futuro para poder analizar la evolución de este ratio por región y estrato.

01.02.2021 | Por Infocampo

Camioneros brasileros iniciaron una huelga con diferentes reclamos al gobierno

Las entidades piden, entre otros temas, una actualización de las tarifas de combustibles. Durante la semana pasada, desoyeron los pedidos del presidente.

26.03.2021 | Por Infocampo

La molienda de trigo argentino toca su nivel más bajo en cinco campañas

El sector lleva procesado en el primer trimestre comercial sólo 1,26 millones de toneladas, el nivel más bajo desde la campaña 2015/2016.

21.01.2021 | Por Infocampo

Un informe sostiene que 8 de cada 10 argentinos creen que la carne vacuna es saludable

El estudio que realizó el IPCVA arroja luz sobre tendencias en estilos de vida y hábitos de la demanda, bajo la influencia de las redes sociales.