| InfocampoTV

El Ministerio de Agroindustria lanzó el Visualizador de Cría Bovina

El Ministerio de Agroindustria de la Nación presentó esta herramienta de diagnóstico que muestra las limitantes productivas actuales de la actividad a nivel nacional y las tecnologías disponibles.

Print Friendly, PDF & Email
27.04.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación presentó esta herramienta de diagnóstico que muestra las limitantes productivas actuales de la actividad a nivel nacional y las tecnologías disponibles.

El Visualizador es una herramienta más de la campaña “Ganadería Argentina” que le permite a los productores y técnicos direccionar acciones específicas a la hora de definir estrategias públicas y privadas para avanzar en la mejora constante de la productividad de la cría bovina.

×

La información surge de un cuestionario a los referentes técnicos de todas las Regionales del INTA del país, el cual fue procesado y analizado por los técnicos de la Dirección de Ganadería Bovina de este Ministerio y avalados los resultados con los Directores Regionales del INTA.

El Visualizador se desarrolla a través de un mapa de la República Argentina, a nivel provincial y departamental, donde se podrá buscar allí tanto las “limitantes” de la actividad como las distintas “tecnologías” asociadas a la cría, a través de distintos filtros como: Provincia; Partido; Escala de Producción y Prioridad.

Algunos ejemplos de limitantes productivas que se pueden observar son: Inadecuado manejo forrajero; Inadecuada implementación de plan sanitario; Falta de gestión empresarial, entre otros.

Mientras que algunas de las tecnologías disponibles son: Ajuste de carga; estacionamiento de servicio, siembra de pasturas, verdeos y/o suplementación, pero también asesoramiento veterinario (manejo de calendario ganadero); capacitación y extensión.

El Visualizador de Cría Bovina está disponible aquí.

Esta herramienta se suma a la “Línea base de eficiencia de la Cría Bovina”, la cual busca definir una línea base del principal ratio de eficiencia, de la cría bovina para carne, que es el porcentaje de destete. Es decir la cantidad de terneros que se producen cada 100 vacas en el país.

El objetivo de este instrumento es poder utilizarlo en el futuro para poder analizar la evolución de este ratio por región y estrato.

29.08.2019 | Por Xavier Hernández

Senasa publicó los requisitos sanitarios para exportar carne a China

La normativa clasifica los establecimientos agropecuarios como "apto china" o "no apto China", según la trazabilidad, permanencia previa a la remisión a faena y sanidad que hayan registrado en el último año.

23.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Buscan generar mayor valor agregado y rentabilidad en pymes bonaerenses

El subsecretario de Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Robert, participó hoy en Chacabuco de la Mesa Provincial de Extrusoras.

07.12.2018 | Por Solana Sommantico

Sanidad en invernada: medidas para controlar los parásitos internos

Las infestaciones de parásitos son un gran problema para los sistemas intensivos de engorde. Infocampo muestra todo sobre esta enfermedad: el ciclo biológico de los parásitos, los daños en el animal y qué medidas tomar para combatirlos.