Todo comenzó con la necesidad de modernizar los negocios de esta empresa familiar que históricamente se dedicó a la producción de granos, y de ahí en más entró a jugar el agregado de valor, el arraigo a su pueblo y por sobre todas las cosas la innovación y la apuesta al futuro.
La firma América Pampa Agroindustrial tiene su base de operaciones en la localidad de América, provincia de Buenos Aires, y se dedica a la producción de proteínas de soja para consumo humano, y su principal mercado es el de exportación.
“Históricamente nuestra empresa familiar se dedicó a la producción de soja, maíz y trigo, pero con el correr de los años entendimos que era necesario darle una vuelta al negocio, por lo que hicimos un profundo estudio de mercado y vimos que las proteínas vegetales para consumo humano eran las más baratas dentro de la industria alimentaria y tenían mucho mercado por delante. De ahí en más, en 2005 comenzamos a construir la planta de procesamiento en nuestro pueblo, América, que es donde vivimos todos nosotros y además donde está el grueso de nuestra producción”, contó Antonio Álvarez, director ejecutivo de la empresa.
Para leer la nota completa, haga click aquí.

