Publicidad Cerrar X

El nivel de ocupación de los grandes feed lots en septiembre fue del 54% (un 25% menos que en 2009)

La capacidad instalada de las empresas agrupadas en Caehv es de 1,0 M/cabezas. "La baja en la ocupación y los aumentos de los gastos fijos llevan el negocio para atrás", advirtió Juan Carlos Eiras.

La capacidad instalada de las empresas agrupadas en Caehv es de 1,0 M/cabezas. "La baja en la ocupación y los aumentos de los gastos fijos llevan el negocio para atrás", advirtió Juan Carlos Eiras.
infocampo
Por Infocampo

El nivel de ocupación de los aproximadamente 500 corrales de engorde asociados a la Cámara Argentina de Engordadores de Hacienda Vacuna (Caehv) durante el pasado mes de septiembre fue del 54%, una cifra 25% inferior a la registrada en igual período de 2009. 

“El ánimo en el sector feedlotero es de mucha preocupación porque la baja en el nivel de ocupación y los aumentos de los gastos fijos llevan el negocio para atrás”, advirtió hoy Juan Carlos Eiras, presidente de Caehv.

“Con los valores actuales de la invernada se hace muy difícil la reposición del gordo”, indicó Eiras a Infocampo.com.ar, para luego mencionar que “no vemos que esta situación pueda revertirse en el corto plazo”.

Según indicó Eiras, la capacidad instalada de los 500 asociados de Caehv es de alrededor de un millón de cabezas (es decir: actualmente habría alrededor de 540.000 animales en los corrales asociados a la entidad). Se calcula que la capacidad instalada de la totalidad del sector es de 1,60 M/cabezas (es decir: considerando a los feed lots no asociados a Caehv).

“De no revertirse esta tendencia, y con la firmeza que está teniendo el valor de la invernada, vamos camino a terminar este año con un 40% de ocupación”, señaló Eiras.

De concretarse tales previsiones, los feedlots, que muestran el nivel de ocupación más bajo de los últimos siete años, no estarán en condiciones de aportar (tal como ocurrió en otros años) la hacienda necesaria para suplir al pico de demanda que se registra estacionalmente durante el mes de diciembre (por las fiestas de fin de año).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: