Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El polo opuesto a los legisladores de Catamarca: una pareja de productores correntinos donó su campo al INTA

Félix Silva y su esposa, Fredelinda Nuñez, decidieron ceder sus 508 hectáreas de trabajo al Instituto en agradecimiento "a todo el conocimiento que les aportó" la entidad.

09.08.2021
Infocampo
Infocampo

Mientras un proyecto de ley en la provincia de Catamarca busca confiscar para el Estado provincial tierras del INTA, hay personas que piensan y sienten totalmente al revés, valorando todo lo que el Instituto les aportó. Y actúan en consecuencia.

Según publica la agencia de noticias Telam, Félix Silva y su esposa,  Fredelinda Nuñez, rurales de Corrientes, sin herederos directos, decidieron donar su campo de cría de ganado de 508 hectáreas al , el cual será destinado a la investigación y experimentación tecnológica.

“Lo dono en agradecimiento a todo el conocimiento que me dio el INTA”, expresó Silva a Télam, quien firmó recientemente la cesión del establecimiento.

Silva es productor ganadero en el departamento de General Paz y se incorporó a los grupos de Cambio Rural, hace algunos años.

Mirá también Regionales: esta semana se presentaría la compatibilización entre planes sociales y trabajo en blanco

“Antes de eso, sentía que no tenía posibilidades productivos, pero ellos me incentivaron, me abrieron los ojos, y empecé a crecer, siento mucho agradecimiento al INTA”, remarcó.

Por su parte, el ingeniero agrónomo Alejandro Kraemer, coordinador Territorial de Extensión del INTA en Corrientes comentó que el productor “tuvo un salto importante en tecnología y en su esquema de producción”.

El campo

El INTA Corrientes informó que con la incorporación de las 508 hectáreas el Instituto “amplía su capacidad de trabajo y posibilidades en cuanto a líneas de investigación y experimentación tecnológica”.

Sobre los proyectos para el lugar, el presidente de la Cooperadora del INTA El Sombrerito, Mario Voss señaló que “se piensa en la creación de una unidad integrada INTA – Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), entre otras iniciativas”.

(Fotos: Telam)

 

Aapresid día 3
19.08.2021 | Por Infocampo

Pastoreo en integración agrícola-ganadera: la experiencia de un especialista de Brasil

La reconexión de la agricultura con la ganadería trae múltiples beneficios para el funcionamiento de los sistemas y la salud del suelo. La intensidad de pastoreo es un factor clave para garantizar los mejores resultados.

La pareja de productores Julian Muguerza y Lara Giuliani
11.08.2021 | Por Infocampo

Una pareja productores mixtos protagoniza una microserie de televisión que muestra los desafíos de producir

Se trata de Julián Muguerza y Lara Giuliani, cuyo día a día se transformó en una realización entre YPF Agro y Discovery Channel. Se estrena el 18 de agosto.

06.08.2021 | Por Infocampo

Carbap se reunió con el gobernador bonaerense: ¿Qué temas trataron?

En una extensa charla, la exportación de carne fue el tema excluyente con Axel Kicillof. También participó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.