Publicidad Cerrar X

El precio de la cebolla llegó hasta los 30 pesos el kilo

Es una de las verduras fundamentales en la cocina argentina, y en la última semana aumentó su precio hasta el doble.

infocampo
Por Infocampo

Los problemas que afectaron la cosecha han influido directamente en el precio de la cebolla, afectados principalmente por la estacional y las lluvias, según publica eldiario24.
 
En las verdulerías porteñas el kilo de cebolla, uno de los productos más utilizados en las cocinas argentinas, oscila entre los 20 y 30 pesos según el tamaño, tipo y calidad.

“Hasta hace 15 días la cebolla valía 15 pesos, ahora la tenemos que vender al doble del precio. La calidad es mala y tenemos que tirar entre 5 y 6 kilos por bolsa que compramos”, señalaron desde una verdulería ubicada en Fitz Roy al 2400, en el barrio porteño de Palermo.
 
Según los verduleros, hay poco stock y la calidad de la cebolla que se compra es “mala”. “La cebolla viene brotada y los clientes se quejan”, explicó la empleada y agregó: “Es un producto irremplazable para cualquier comida, por lo que la gente termina pagando igual el valor aunque sea caro”.
 
A pocas cuadras, otra verdulería reflejaba la misma situación: el precio de la cebolla, más caro que las frutas. Es que allí el kilo de cebolla se paga 30 pesos, mientras que la manzana sale 20 pesos.
 
Utilizada para hacer salsas, para condimentar carnes o para preparar una ensalada, la cebolla (sea blanca o morada) parece ser un producto irremplazable al momento de cocinar.
 
“Hace dos semanas teníamos la promoción de dos kilos de cebolla blanca por 10 pesos y ahora el kilo está 20 pesos, 4 pesos menos que la cebolla morada”, recordó Sebastián, quien atiende la verdulería ubicada en Humboldt al 2400.
 
Además, no descartó que el valor se incremente en las próximas semanas. “Nunca sabemos cuánto costará la próxima bolsa, pero dudo que baje el precio”. “La última bolsa que compramos, que es de selección, la pagamos 300 pesos”, añadió.
 
Desde el sector explicaron que el aumento se debe fundamentalmente a dos variables: la estacional y las inundaciones que azotaron la cosecha. Además, explicaron que las cebollas se empacan en el campo y es ahí cuando se pudo haber perjudicado el producto final. Lo cierto es que si las cebollas se dejan mucho tiempo en el campo sin cosechar pueden ser dañadas por insolación y lluvias, provocando la podredumbre.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: