Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El precio de la miel cayó 74% desde el 2003

Mediante un comunicado, la Asociación de Productores Apícolas de la República Argentina (Apara) aseguró que el valor de la miel cayó 74 % en los últimos dos años, por lo que el kilo de miel pasó de $7 a 1,80 (en algunas zonas, el promedio llega a 2 pesos).

31.05.2005
Infocampo
Infocampo

“Finalizada la cosecha, nuevamente nos vemos en la misma situación que el año pasado, con el agravante de que el precio cayó aún más, lo cual hace que la situación sea más desesperante”, señaló la entidad.

En el comunicado, la entidad puso en duda la existencia de exportadores que arriesgan su capital para buscar el mejor precio de la mercadería, y se preguntó si en realidad existen “oficinas de compras de importadores europeos, representadas por agentes locales, cuya función es obtener miel al más bajo precio posible y deprimir el mercado”.

×

También cargó contra las estadísticas de exportación de la SagpyA, a las que calificó de “burla”. En tal sentido, la asociación dio por sentado que el sector exportador “subfactura el precio de venta, para tributar un importe menor en concepto de retenciones”.

Además, descalificó las medidas oficiales tendientes a establecer un sistema de trazabilidad uniforme para la cadena, y advirtió que “grandes firmas están construyendo plantas homogeneizadoras”, lo que contrasta con el plan de rastreo que propicia el Gobierno.

Tags