El precio del barril de crudo del tipo Brent del Mar del Norte para entrega en marzo subía en el mercado asiático a 100,55 dólares, tras sumar 63 centavos al cierre de la víspera. En tanto, West Texas Intermediate (WTI)- referente para el continente americano- se ubicaba en 87,58 dólares.
En tanto, el barril del crudo West Texas Intermediate (WTI)- referente para el continente americano- se encarecía 64 centavos, para ubicarse en 87,58 dólares, según la agencia Bloomberg.
Los operadores en el mercado aseguran que las alzas en las bolsas asiáticas apuntala los precios del petróleo, pero no creen que el robusto crecimiento económico en Asia se frene significativamente por la suba de las tasas de interés anunciada ayer en China.
En tanto, el barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se encareció ayer 10 centavos y marcó un precio de 96,12 dólares, se informó hoy.
Pese a que en las últimas dos jornadas el crudo de la OPEP se depreció ligeramente, tras experimentar una carrera alcista que le hizo ganar casi seis dólares por barril, sigue en sus máximos desde fines de septiembre de 2008.
La relativa calma en Egipto, donde las protestas antigubernamentales despertaron el temor de una interrupción del suministro de crudo por el canal de Suez, han templado las cotizaciones en este mercado petrolero.
Fuente: Télam