El petróleo cayó por debajo de los 91 dólares el barril en Nueva York, mientras que las reservas globales disminuyeron y el dólar se fortaleció por la especulación de que la presión de los precios obstaculizará la capacidad de la Reserva Federal de recortar las tasas de interés.
El crudo WTI para entrega en enero declinó 72 centavos, ó 0,8 por ciento, hasta los 90,55 dólares por barril en el mercado de Nueva York (NYMEX) En tanto, el Brent con contrato para febrero bajó 58 centavos, cotizado a 91,11 dólares por barril, según informó un despacho de la agencia Bloomberg.
El contrato de enero en el NYMEX expira mañana al cierre de las negociaciones.
El dólar subió frente a 14 de las 16 divisas más activas, en tanto los inversores redujeron sus apuestas en cuanto a más recortes de tasas de la Reserva Federal.
De este modo, la demanda de commodities valuadas en la moneda estadounidense pueden caer, mientras que el dólar recupera ganancias contra el euro.
Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría decidir incrementar su producción cuando se reúna el 1 de febrero, en respuesta a la mayor demanda invernal, según el ministro de Energía de Argelia, Chakib Khelil.