Publicidad Cerrar X

El precio del petróleo se acerca a los 90 u$s

En Nueva York el barril de crudo para entrega en marzo de 2008 cotiza a 89,96 u$s, unos 55 centavos más que en el cierre anterior.

En Nueva York el barril de crudo para entrega en marzo de 2008 cotiza a 89,96 u$s, unos 55 centavos más que en el cierre anterior.
infocampo

El precio del barril de petróleo del tipo de referencia para América, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo, se cotizaba hoy en las primeras operaciones del mercado de futuros de Nueva York (NYNEX) a 89,96 dólares, 55 centavos más que el cierre último. 

En tanto, ese mismo crudo se vendió para el comercio asiático esta mañana en Singapur a 89,92 dólares el barril, 51 centavos más que al cierre del mercado el jueves. 

En Londres, al promediar la rueda, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en marzo -el referente para Europa- subía 80 centavos y se ubicaba en 89,87 dólares, aproximándose a los 90 dólares. 

Ayer, los precios del petróleo ya habían subido unos dos dólares por barril, impulsados por el fuerte repunte de los mercados bursátiles, al disminuir en cierta medida la preocupación por las repercusiones económicas de las turbulencias en los mercados financieros, explicaron operadores en el mercado del petróleo. 

Aún así, las débiles perspectivas de crecimiento de la economía estadounidense se mantienen, como advirtieron los operadores.

Estados Unidos es el mayor consumidor mundial de petróleo y una enventual recesión en su economía reduciría fuertemente la demanda mundial de petróleo.

Fuente: Télam

Seguí leyendo:

Temas relacionados: