Publicidad Cerrar X

El precio del petróleo sigue aumentando y ya supera los 102 u$s

De esta forma, el precio del barril registraba un crecimiento del 0,47% en Nueva York, un alza similar a la experimentada en Londres. La OPEP descartó aumentar la oferta.

De esta forma, el precio del barril registraba un crecimiento del 0,47% en Nueva York, un alza similar a la experimentada en Londres. La OPEP descartó aumentar la oferta.
infocampo

El precio del petróleo operaba este martes en alza en torno de los 102 dólares en el mercado de Nueva York, mientras que los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ya descartaron la posibilidad de aumentar la producción en la reunión que se celebrará mañana en Viena.

El crudo WTI para entrega en abril subía 0,47% y cotizaba a 102,92 dólares el barril en las transacciones electrónicas del mercado de Nueva York (NYMEX), según la agencia de noticias Bloomberg.

Por su parte, el petróleo tipo Brent con contrato para abril ascendía 0,53%, valuado en 101,38 dólares el barril en el mercado de futuros de Londres (ICE). La OPEP descartó este martes la posibilidad de aumentar la oferta de crudo para apaciguar los precios récord.

El presidente de la OPEP, Chakib Khelil, dijo que la organización de 13 naciones no impulsará la producción debido a la desaceleración de la economía estadounidense, las turbulencias políticas en Medio Oriente y las expectativas de una contracción global de la demanda de crudo.

“Debido a la desaceleración económica de los Estados Unidos, que está afectando el crecimiento económico global y la demanda del mundo de petróleo este año, no creo que OPEP considere incrementar su producción”, dijo Khelil a la prensa.

Asimismo, señaló que “las reservas están muy altas y tendremos menos demanda en la segunda parte de este año”.

Kuwait y Libia están entre los miembros de la OPEP que apoyan que se mantenga la actual producción, estimada en alrededor de 31.5 millones de barriles por día, cerca del 40% de la demanda diaria global.

En tanto, Irán y Venezuela presionan para recortar la producción, aunque los analistas estiman poco probable que el resto de la organización tome en cuenta esa alternativa, dado que haría aumentar aún más los precios en el corto plazo.

El petróleo aumentó 19% en febrero, ascenso que en parte respondió a las tensiones en la zona de Medio Oriente, la incursión turca en el norte de Irak y la caída del dólar.

Fuente: Télam

Seguí leyendo:

Temas relacionados: