Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El primer lote de girasol llegó del centro oeste de Chaco y logró un rinde de 4.200 kg/ha

El productor Lautaro Nassir Konovalchuk, del campo Don Lautaro, ganó el certamen que organizan las bolsas de Chaco, Rosario, Santa Fe, Entre Ríos y Asagir.

11.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Ya se conoció al ganador del certamen del de la 20. Se trata del productor Lautaro Ricardo Nassir Konovalchuk, del campo Don Lautaro, ubicado en el centro oeste de en la localidad Los Frentones.

El lote arribó el pasado 6 de diciembre a la localidad santafesina de San Jerónimo Sud, a la planta aceitera de Bunge Argentina, y contó con la supervisión y análisis de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario para garantizar el cumplimiento de los requisitos del concurso. En origen, la revisión estuvo a cargo de los técnicos de la Bolsa de Comercio de Chaco.

Las 360 hectáreas de híbrido 39/10 Syngenta se sembraron el 20 de junio de este año, y lograron un rinde de 4.200 kg/ha. El entregador fue Williams Entregas SA, y el corredor, Ojeda & Compañía Corredores.

En tanto, el remate se realizará el 4 de marzo de 2020 en la Bolsa de Comercio de , y de esa manera se iniciará formalmente la comercialización de la nueva campaña de .

El certamen está organizado y cuenta con el apoyo institucional de las del Chaco, de Rosario y de Santa Fe, de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, de las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos y de la Asociación Argentina de Girasol (). 

desmonte chaco infocampo
08.07.2021 | Por Infocampo

Afirman que desmontaron más de 10.000 hectáreas en Chaco en ocho meses

A pesar del fallo de la Justicia provincial que suspendió la actividad, según Greenpeace los hechos continúan.

Encuentro virtual girasol
06.07.2021 | Por Infocampo

Se viene un encuentro virtual y gratuito sobre girasol

El próximo jueves 8 de julio a las 8.30 de la mañana, Nutrien Ag Solutions y Nuseed se unen para realizar la jornada “La oportunidad del girasol”.

06.08.2021 | Por Infocampo

Inició la siembra del girasol 2021/22, muy condicionada por la falta de humedad

En las zonas núcleos girasoleras, los perfiles se encuentran con la disponibilidad hídrica justa. Aunque los productores se lanzaron a la siembra, dependen de más lluvias.