Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El primer lote de girasol llegó del centro oeste de Chaco y logró un rinde de 4.200 kg/ha

El productor Lautaro Nassir Konovalchuk, del campo Don Lautaro, ganó el certamen que organizan las bolsas de Chaco, Rosario, Santa Fe, Entre Ríos y Asagir.

11.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Ya se conoció al ganador del certamen del primer lote de de la 20. Se trata del productor Lautaro Ricardo Nassir Konovalchuk, del campo Don Lautaro, ubicado en el centro oeste de en la localidad Los Frentones.

El lote arribó el pasado 6 de diciembre a la localidad santafesina de San Jerónimo Sud, a la planta aceitera de Bunge Argentina, y contó con la supervisión y análisis de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario para garantizar el cumplimiento de los requisitos del concurso. En origen, la revisión estuvo a cargo de los técnicos de la Bolsa de Comercio de Chaco.

×

Las 360 hectáreas de híbrido 39/10 Syngenta se sembraron el 20 de junio de este año, y lograron un rinde de 4.200 kg/ha. El entregador fue Williams Entregas SA, y el corredor, Ojeda & Compañía Corredores.

En tanto, el remate se realizará el 4 de marzo de 2020 en la Bolsa de Comercio de , y de esa manera se iniciará formalmente la comercialización de la nueva campaña de girasol.

El certamen está organizado y cuenta con el apoyo institucional de las Bolsas de Comercio del Chaco, de Rosario y de Santa Fe, de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, de las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos y de la Asociación Argentina de Girasol (). 

21.09.2020 | Por Infocampo

Una semillera donó instrumental para hospitales en Chaco

Advanta realizó una acción solidaria mientras apuesta fuertemente en investigación y desarrollo con el fin de brindarle al productor chaqueño los mejores híbridos adaptados para incrementar sus rendimientos.

capitanich
02.07.2020 | Por Infocampo

“Hicieron las rutas 9 y 3 con financiamiento del BID y ahora nos quieren cobrar a los productores”

Productores del centro este de Chaco recibieron un nuevo impuesto por mail donde les piden que paguen por las obras. "Nos quedamos con la boca abierta, son valores altísimos", aseguran.

24.08.2020 | Por Infocampo

Campesinos del norte del país le piden al Gobierno “ayuda y medidas” por la sequía y los incendios

Piden forrajes, perforaciones para agua potable y la construcción de represas en beneficio de la agricultura familiar en las provincias afectadas.