Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El primer lote de trigo de la campaña 2016/17 se vendió a $5.500 en la Bolsa de Córdoba

En la puja participaron cinco firmas y la oferta más tentadora fue la del molino Caros Boero Romano, de la localidad de San Francisco.

15.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El primer de la campaña 2016/2017 fue subastado hoy a un valor de $5.500 pesos la tonelada en la .

En la puja participaron cinco firmas y la oferta más tentadora fue realizada por el molino Caros Boero Romano, de la localidad de San Francisco.

Este molino había sido, precisamente, quien recibió en sus instalaciones -en carácter de depósito- este primer lote que se cosechó a principios de noviembre en el campo Las Arrias, con un rinde de 35 quintales por hectárea.

La subasta fue organizada por la entidad bursátil local y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con el apoyo de la Federación Argentina de la Industria Molinera (Faim).

El valor obtenido supera en más del doble a la cotización de la tonelada de trigo alcanzada durante la víspera en las pizarras de la Bolsa de Comercio de Rosario, de 2.400 pesos.

La de hoy, no obstante, tuvo un carácter simbólico, de cara al inicio de la cosecha triguera.

El importe resultante del remate (unos 170 mil pesos, teniendo en cuenta que el lote comercializado tenía 31 toneladas), así como la comisión de la firma corredora, será donado a la Fundación Effetá de Alta Gracia; la escuela Congreso de Tucumán del Paraje El Durazno; la escuela Víctor Mercante del Paraje El Durazno, de Calamuchita; y la Fundación Soles.

Del acto participaron los presidentes de las Bolsas de Cereales de Córdoba, Luis Macario; y de Buenos Aires, Ricardo Valderrama; el titular de Faim, Diego Cifarelli; el secretario de de Córdoba, Juan Cruz Molina; y el subsecretario de Mercados Agroindustriales de la Nación, Jesús Silveyra. También estuvieron presentes el titular de Argentrigo, David Hughes; y los presidentes de las Cámaras Arbitrales de Cereales de Buenos Aires, Víctor Buján; y de Rosario, Federico Helman.

Se inauguracion de estaciones automaticas
09.08.2021 | Por Infocampo

Desarrollo Agrario bonaerense presentó estaciones meteorológicas automáticas

Son cuatro unidades, posicionadas en diferentes chacras, para medir variables clave del tiempo.

Ugrotte cosecha
26.07.2021 | Por Infocampo

Los tips de los Ugrotte, la familia de contratistas que cosecha con la máxima tecnología

Tienen arraigo y una trayectoria que se extiende por más de seis décadas. Grandes conocedores de los secretos de los fierros de campo, cuentan su camino en la búsqueda de lo mejor en cosecha.

05.07.2021 | Por Infocampo

Clima: los cultivos de invierno tendrán lluvias y temperaturas normales en el trimestre frío en la zona centro

En la actualización que hace el Servicio Meteorológico Nacional sobresale que, para julio, agosto y septiembre, las condiciones serán promedio para el trigo y la cebada.