Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El primer lote de trigo de la campaña 2016/17 se vendió a $5.500 en la Bolsa de Córdoba

En la puja participaron cinco firmas y la oferta más tentadora fue la del molino Caros Boero Romano, de la localidad de San Francisco.

15.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El primer de la campaña 2016/2017 fue subastado hoy a un valor de $5.500 pesos la tonelada en la .

En la puja participaron cinco firmas y la oferta más tentadora fue realizada por el molino Caros Boero Romano, de la localidad de San Francisco.

×

Este molino había sido, precisamente, quien recibió en sus instalaciones -en carácter de depósito- este primer lote que se cosechó a principios de noviembre en el Las Arrias, con un rinde de 35 quintales por hectárea.

La subasta fue organizada por la entidad bursátil local y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con el apoyo de la Federación Argentina de la Industria Molinera (Faim).

El valor obtenido supera en más del doble a la cotización de la tonelada de trigo alcanzada durante la víspera en las pizarras de la Bolsa de Comercio de Rosario, de 2.400 pesos.

La venta de hoy, no obstante, tuvo un carácter simbólico, de cara al inicio de la cosecha triguera.

El importe resultante del remate (unos 170 mil pesos, teniendo en cuenta que el lote comercializado tenía 31 toneladas), así como la comisión de la firma corredora, será donado a la Fundación Effetá de Alta Gracia; la escuela Congreso de Tucumán del Paraje El Durazno; la escuela Víctor Mercante del Paraje El Durazno, de Calamuchita; y la Fundación Soles.

Del acto participaron los presidentes de las Bolsas de Cereales de Córdoba, Luis Macario; y de Buenos Aires, Ricardo Valderrama; el titular de Faim, Diego Cifarelli; el secretario de Agricultura de Córdoba, Juan Cruz Molina; y el subsecretario de Mercados Agroindustriales de la Nación, Jesús Silveyra. También estuvieron presentes el titular de Argentrigo, David Hughes; y los presidentes de las Cámaras Arbitrales de Cereales de Buenos Aires, Víctor Buján; y de Rosario, Federico Helman.

pulverizador patriot case ih infocampo
01.06.2020 | Por Facundo Mesquida

La posición de Casafe sobre la circular del Banco Central

La Cámara informó que "hay detalles técnicos de instrumentación que necesitan más análisis".

RAVIT - Productores reunidos en Córdoba
15.04.2020 | Por Infocampo

Encuesta: con poca expectativa, el campo trabaja y los productores planifican

Un relevamiento realizado a empresas agropecuarias del Movimiento CREA deja en evidencia el bajo nivel de confianza que estas tienen para este año.

Biocontrolador - Avispita - Enemigo natural
05.05.2020 | Por Infocampo

Así actúa un controlador biológico de plagas: “cazador cazado”

Un video muestra la acción de los insectos benéficos, importantes aliados del manejo integrado de plagas. Un aporte clave para la sustentabilidad.