En una nueva edición de Expoagro, AKRON volvió a posicionarse como uno de los actores de peso dentro del ecosistema de la maquinaria agrícola, con una propuesta centrada en la tecnología de alto rendimiento y herramientas financieras adaptadas al productor.
Hugo Franco, responsable de comunicación y marketing de la firma, sintetizó el espíritu de la compañía al señalar que “el productor, cuando tiene la posibilidad de invertir en tecnología para mejorar sus rindes, lo hace; es protagonista siempre”.
La empresa cordobesa celebró su vigésima participación consecutiva en la muestra, consolidando un recorrido que combina innovación en fierros con soluciones integrales.
En ese marco, Franco remarcó en diálogo con Infocampo que la feria “es una vidriera por excelencia” y un espacio clave para tomar contacto directo con el pulso del sector, al tiempo que permite “poner el oído en sus necesidades y en qué podemos mejorar nuestras máquinas”.
En Expoagro vuela alto una tecnología con cada vez mayor adopción: los drones
El eje central del stand estuvo puesto en la nueva tolva GCX 1310 América, un desarrollo pensado inicialmente para mercados exigentes como Estados Unidos y Canadá, que ahora desembarca en Argentina.
Con una capacidad de 38 toneladas y un sistema de descarga de 20.000 kilos por minuto, el equipo busca acompañar el salto tecnológico de tractores y cosechadoras.
“Es una máquina más que atractiva para todos los productores”, afirmó Franco, al tiempo que destacó que la incorporación de una caja de engranajes verticales, en reemplazo del sistema de cadenas, reduce significativamente el mantenimiento y mejora la eficiencia operativa en el campo.
FINANCIAMIENTO A MEDIDA
Más allá de la innovación en maquinaria, AKRON reforzó en Expoagro su estrategia de financiamiento, con herramientas diseñadas para facilitar el acceso a tecnología. En ese sentido, uno de los pilares es Click Granos, el sistema que permite adquirir equipos mediante el canje de cereal.
“Lo que se hace es pactar el precio del equipo en toneladas de grano y la gente se olvida de cualquier tipo de burocracia”, explicó Franco, quien subrayó la practicidad de una operatoria directa con fábrica y con posibilidad de fijar posiciones a futuro.
El alcance de esta herramienta ya excede la maquinaria agrícola, extendiéndose a otros rubros como el automotriz, inmobiliario y de combustibles. A su vez, la compañía mantiene opciones tradicionales como financiación en pesos y acuerdos con entidades bancarias públicas y privadas.
De exportación: una nueva tolva autodescargable mostrará su “sueño americano” en Expoagro
En paralelo, AKRON aprovechó la muestra para exhibir su red de posventa y atención directa, con presencia en distintos puntos estratégicos del país. Para Franco, este vínculo cercano es clave: “Cada exposición es un punto de encuentro para escuchar al productor y acompañarlo en todo el proceso”.
TECNOLOGÍA, DRONES Y EL PULSO DEL NEGOCIO
El stand de AKRON también integró las soluciones de Terraplane, su unidad de negocios orientada a equipos de alta potencia, junto con la tecnología de drones agrícolas DJI y los tractores Kubota. Esto consolidó una oferta integral que combina fabricación nacional, marcas líderes a nivel mundial y un sólido respaldo en capacitación, servicio técnico y provisión de repuestos.
De cara al escenario productivo, el vocero trazó una mirada optimista, apoyada en un prometedor arranque de año y en la reactivación del interés por invertir. En ese sentido, destacó que el acceso a financiamiento es determinante para sostener la renovación tecnológica en el campo.
“Expoagro por ahí es un poquito el termómetro de lo que se viene por los próximos meses”, sostuvo Franco, al describir la importancia de la muestra como indicador del ánimo inversor del sector.
Con una estrategia basada en integrar maquinaria, tecnología digital y herramientas financieras, AKRON busca posicionarse como un socio integral del productor. Y bajo esa lógica, la premisa es clara: cuando las condiciones acompañan, el campo responde con inversión y protagonismo.

