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El Prosap extiende convocatoria para ANR

Los Aportes No Reembolsables(ANR)tienen como objetivo mejorar la competitividad y la generación de empleo en las cadenas productivas agroalimentarias.

Los Aportes No Reembolsables(ANR)tienen como objetivo mejorar la competitividad y la generación de empleo en las cadenas productivas agroalimentarias.
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Por Infocampo

La Secretaría de Agricultura de la Nación informa que debido al interés surgido en la convocatoria a proyectos de innovación en encadenamientos productivos mediante Aportes No Reembolsables (ANR) del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), se extiende el plazo del primer llamado para la presentación de los proyectos de negocios hasta el 16 de mayo, a las 12.

El Prosap destinará $ 15 M a los ANR, los cuales tienen como objetivo mejorar la competitividad y la generación de empleo en las cadenas productivas agroalimentarias y están destinados a los grupos asociativos de productores primarios, “Mipyme” del área de la industria manufacturera, transformadora, acondicionadora o acopiadora y/o aquellas prestadoras de servicios vinculadas con el sector, personas físicas o jurídicas patrocinantes o articuladoras del proyecto, sean o no parte integrante del encadenamiento.

Los grupos asociativos deberán presentar un proyecto, que se denominará “Plan de Negocio”, que tendrá 12 meses como plazo de ejecución . El Prosap analizará la capacidad técnica, administrativa y económica suficiente para ejecutar el “Plan de Negocio”, la aptitud comercial para colocar el producto o servicio en el mercado y la capacidad financiera del solicitante para proporcionar los recursos de contraparte. La subvención a otorgar no podrá superar el 30% del monto total del plan, considerando los tres tipos de beneficiarios, y tendrá como tope de aporte no reembolsable la suma de $ 600.000 por todo concepto.

Los planes de negocio elegibles son aquellos vinculados con proyectos de innovación tecnológica, desarrollo de nuevos productos diferenciados, mejoras en la presentación de productos ya existentes, adecuación de la oferta a preferencias del consumidor, desarrollo de nuevos procesos productivos, adopción y certificación de sistemas de calidad, o bien aquellos orientados al desarrollo de capacidades empresarias para acceder a mercados internacionales, sistemas de información cuali y cuantitativos, sistemas de trazabilidad, proyectos tendientes a la creación de nuevas marcas, productos con “denominación de origen” o planes que mejoren la sostenibilidad ambiental de la producción.

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