Publicidad Cerrar X

El Renatea realizó un operativo de fiscalización en Mendoza

Más de 350 trabajadores y trabajadoras rurales fueron relevados este fin de semana en un primer operativo realizado en Maipú en el marco de la política nacional de efectivización de los derechos de los trabajadores que realiza ese organismo.

Más de 350 trabajadores y trabajadoras rurales fueron fiscalizados este fin de semana en un primer operativo realizado en Maipú, Mendoza, en el marco de la política nacional de efectivización de los derechos de los trabajadores rurales que realiza el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA).

El operativo se realizó en diferentes establecimientos de producción y empaque de ajo y hortalizas del departamento de Maipú, cercano a la capital provincial, donde se pudieron relevar a más de 350 trabajadores y trabajadoras rurales.

“Es importante responder al histórico reclamo de los trabajadores del sector ajero para que se respeten sus derechos laborales, como también sus derechos de la seguridad social; por ello el rol activo del Estado Nacional para el control y cumplimiento de los mismos”, remarcó hoy el delegado provincial del RENATEA, Ariel Herrera.

El funcionario recordó que durante 2007 los trabajadores ajeros de la zona “fueron reprimidos por reclamar por sus derechos laborales ya que los empleadores los mantenían en forma no registrada y no se les realizaban sus aportes, y como consecuencia de la represión falleció el trabajador Juan Carlos Erazo, meses más tarde”.

El titular de Área de Fiscalización de la Delegación Mendoza, Hernán Pellegrini, indicó que en los diferentes establecimientos “se relevaron más de 350 trabajadores rurales y se controlaron las condiciones de higiene y seguridad”.

A partir de este procedimiento se controla y se garantizan todos los aportes para los trabajadores rurales establecidos en la nueva legislación.

Con este operativo de fiscalización, el RENATEA continúa en la efectivización de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras rurales, tarea emprendida a partir de la sanción de la ley 26.727 y que dirige a nivel Nacional el Director General, Guillermo Martini.

Fuente: Télam

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: