Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Renatre detectó irregularidades en un control en San Luis

Los trabajadores relevados no tenían la ropa adecuada para las labores que desarrollaban, por lo que procedieron a denunciar la situación a los organismos competentes.

15.09.2016
Infocampo
Infocampo

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales (RENATRE) realizó el pasado 14 de septiembre, un operativo de relevamiento laboral y control registral en la provincia de San Luis, donde se comprobaron irregularidades y se explicaron los derechos laborales y condiciones de trabajo para la actividad rural.

Los agentes fiscalizadores de San Luis, encabezados por su Delegado, José Hipólito Pedernera, llevaron a cabo un operativo de fiscalización en un establecimiento agropecuario dedicado a la cosecha de papa –ubicado en el Km. 7 de la localidad de Quines–, constatando que los trabajadores relevados no tenían la ropa adecuada para las labores que desarrollaban, por lo que procedieron a denunciar la situación a los organismos competentes.

Los inspectores dialogaron con cuarenta trabajadores temporarios provenientes de las provincias de Córdoba, Mendoza, Catamarca, Tucumán y del vecino país de Bolivia, sobre la importancia de la Libreta de Trabajador Rural y el derecho a la prestación por desempleo.Se intimó al empleador a tramitar las respectivas Libretas de los trabajadores y a abonar el salario correspondiente a sus categorías.

El RENATRE reafirmó su compromiso en la lucha para la erradicación del trabajo esclavo, la explotación laboral, reducción a servidumbre, el trabajo infantil y el trabajo discriminatorio e informal, poniéndose a disposición de la Justicia y elevando las denuncias a los Organismos de contralor correspondientes.

Tags