Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Senado bonaerense sancionó la adhesión a la Ley Nacional de Agricultura Familiar

La autora de la iniciativa, la diputada Patricia Cubría, consideró que fue "una victoria de los trabajadores rurales".

16.09.2016
Infocampo
Infocampo

La Cámara de Senadores bonaerense sancionó la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar y la autora de la iniciativa, la diputada Patricia Cubría, consideró que fue “una victoria de los trabajadores rurales”.

La ley tiene como objetivo la construcción de una nueva ruralidad a través de la promoción del desarrollo humano integral de pequeños productores, comunidades campesinas e indígenas y trabajadores para incrementar la productividad, seguridad y soberanía alimentaria.

Además, busca valorizar y proteger al sujeto esencial de un sistema productivo ligado a la radicación de la familia en el ámbito rural, sobre la base de la sustentabilidad medio ambiental, social y económica.

Cubría, del bloque Peronismo Para la Victoria, analizó que “esta ley es producto de una articulación concreta con los pequeños productores y es una herramienta fundamental para un sector productivo duramente castigado por las medidas económicas de este gobierno como lo vimos ayer en la masivo reclamo en Plaza de Mayo”.

Y agregó que “instamos a que el Ejecutivo reglamente la ley ya que su financiamiento está estipulado en la sanción del presupuesto 2016 que fue una de las condiciones que exigimos en la negociación con el Ejecutivo”.

 Además, planteó que “vamos a seguir insistiendo para que el Estado lleve adelante políticas públicas para que los trabajadores de la tierra puedan vivir en condiciones dignas y es el primer paso en la lucha para el presupuesto del año que viene” y recordó “que esta ley sigue el mensaje del papa Francisco cuando nos plantea tierra, techo y trabajo para todos”. 

El proyecto para adherir a la Ley Nacional de Agricultura Familiar había sido aprobado por Diputados el año pasado y ayer fue convertirá en ley con el acompañamiento de todos los bloques parlamentarios.

Tags