Publicidad Cerrar X

El Senasa dio apoyo a la pesca artesanal en Concepción del Uruguay

Junto con otros organismos públicos, analizaron instalar una planta procesadora de pescado de río en esa ciudad entrerriana.

Avatar
Por Solana
Sommantico

Según informo el Senasa, el organismo participó de una reunión de la Mesa de Promoción al Desarrollo del Autoabastecimiento Local (PRODEAL), en la que se analizó la posibilidad de instalar una planta procesadora de pescado en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, para favorecer las actividades de un grupo de pescadores artesanales.

Durante el encuentro que se llevo a cabo en la sede del INTA Concepción del Uruguay, se evaluó la viabilidad del proyecto que forma parte de una iniciativa integral para la puesta en valor de un sector importante del puerto.

Enrique Martí, representante del Centro Regional Entre Ríos del Senasa explicó un proyecto similar elaborado para un grupo de pescadores artesanales de la localidad de General Alvear, que puede ser utilizado como modelo para la propuesta local.

La planta procesadora

La pequeña planta procesadora de pescado se instalaría contigua a un sector de elaboración de diferentes productos a base de productos de río, listos para consumir, y que serán comercializados en el lugar.

De la reunión participaron: Esteban Minetti y Claudia Curró (INTA – EEA C del Uruguay); Florencia Igarzabal (Cambio Rural, Ministerio de Agroindustria); Sebastián Faure (INTI Entre Ríos); Fernando Diorio (presidente de la Asociación Civil Fortalecer); Rodolfo Núñez (director de Bromatología municipal) y técnicos del ICAB.

senasa pesca artesanal 2