Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Senasa dio apoyo a la pesca artesanal en Concepción del Uruguay

Junto con otros organismos públicos, analizaron instalar una planta procesadora de pescado de río en esa ciudad entrerriana.

04.07.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Según informo el Senasa, el organismo participó de una reunión de la Mesa de Promoción al Desarrollo del Autoabastecimiento Local (PRODEAL), en la que se analizó la posibilidad de instalar una planta procesadora de pescado en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, para favorecer las actividades de un grupo de pescadores artesanales.

Durante el encuentro que se llevo a cabo en la sede del INTA Concepción del Uruguay, se evaluó la viabilidad del proyecto que forma parte de una iniciativa integral para la puesta en valor de un sector importante del puerto.

Enrique Martí, representante del Centro Regional Entre Ríos del Senasa explicó un proyecto similar elaborado para un grupo de pescadores artesanales de la localidad de General Alvear, que puede ser utilizado como modelo para la propuesta local.

×
La planta procesadora

La pequeña planta procesadora de pescado se instalaría contigua a un sector de elaboración de diferentes productos a base de productos de río, listos para consumir, y que serán comercializados en el lugar.

De la reunión participaron: Esteban Minetti y Claudia Curró (INTA – EEA C del Uruguay); Florencia Igarzabal (Cambio Rural, Ministerio de Agroindustria); Sebastián Faure (INTI Entre Ríos); Fernando Diorio (presidente de la Asociación Civil Fortalecer); Rodolfo Núñez (director de Bromatología municipal) y técnicos del ICAB.

18.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Agricultoras familiares ya exportan sus prendas de ropa a Estados Unidos, Australia y España

Los productos de Somos Fibra realizados por 400 familias campesinas y de pueblos originarios del norte argentino, con recursos naturales autóctonos, técnicas ancestrales y diseño contemporáneo conquistaron tres continentes.

01.11.2019 | Por Luciano Balaudo

El Senasa realizará un simulacro de fiebre aftosa en Entre Ríos

"La práctica en terreno, es una herramienta adecuada de revisión de los sistemas y de verificación de las operatorias para llevar a cabo una atención eficaz de un foco de la enfermedad", aseguraron desde el organismo.

05.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Pronóstico semanal: el panorama para el trigo, maíz y girasol

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, actualizó su informe semanal y señaló que a pesar de las lluvias, en La Pampa, algunos productores considerarían "dar por terminada la campaña de invierno, sin realizar cosecha".