Publicidad Cerrar X

El Senasa dio marcha atrás con cobrar por estadísticas

El organismo cambió la decisión de cobrar un arancel de $ 55 mensuales para acceder a la información estadística sobre el comercio exterior agropecuario.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dio marcha atrás a la decisión de cobrar un arancel de $ 55 mensuales para acceder a la información estadística sobre el comercio exterior agropecuario.

“Los datos estadísticos del Senasa son públicos y gratuitos”, expuso el organismo que dirige Marcelo Miguez en un comunicado publicado desde el pasado viernes en el portal web de la institución.

La Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria realiza la carga de estadísticas con el objetivo de asegurar y garantizar el acceso público a la información producida por el Estado nacional, precisó el Senasa, que desde el viernes permite acceder a la información estadística de certificación de exportaciones de granos, carnes y otras actividades agropecuarias de 2012 y años previos. Aún no habían sido subidos los últimos datos correspondientes a enero último, que sí fueron remitidos por correo electrónico, y sin cargo, el viernes a algunos periodistas y empresarios del sector.

El Senasa recalcó que el acceso a los datos estadísticos de las certificaciones son libres, públicos y gratuitos tanto en sus datos actualizados como en las series históricas de los distintos productos. Así el organismo respondió a inquietud publicada en algunos medios de comunicación en los últimos días. El Cronista informó que, a diferencia de lo que sucedía hasta enero, para acceder a las estadísticas era necesario suscribirse desde la página web y ya no se tenía acceso a las series históricas. 

Según publicó El Cronista, el Senasa dijo ahora que desde su página web puede accederse irrestrictamente a las estadísticas de las certificaciones emitidas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: