Publicidad Cerrar X

El Senasa inspeccionó a los animales de Nuestros Caballos y Expo Lechera

Además, el organismo difundió recomendaciones sanitarias e informó al productor sobre las herramientas informáticas que agilizan y facilitan los trámites para el movimiento de animales.

infocampo

Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inspeccionó a los animales que participaron de la 13º Exposición Internacional Equina y de la Industria Hípica “Nuestros Caballos 2017” y de la muestra Expo Lechera, que se realizaron en simultáneo desde el 5 hasta el 9 de abril en el predio ferial de Palermo.

En el espacio institucional del Ministerio de Agroindustria de la Nación, este año el organismo difundió recomendaciones sanitarias e informó al productor sobre las herramientas informáticas que agilizan y facilitan los trámites para el movimiento de animales.

Respecto de los controles, los médicos veterinarios y técnicos del Centro Regional Metropolitano del Senasa realizaron la inspección sanitaria y del Documento de Tránsito Electrónico (DT-e) de bovinos y equinos, dentro de los cuales se registraron potrillos, hembras, padrillos y machos castrados.

Stand institucional

Los técnicos y profesionales del organismo respondieron consultas de los productores y explicaron las acciones de prevención y control sanitario referidas a los equinos -como anemia infecciosa equina (AIE) y arteritis viral equina (AVE), entre otras-, y a las vacas lecheras -brucelosis y tuberculosis-; y entregaron folletería ilustrativa.

Con la consigna “Hacela fácil”, se presentaron las novedades informáticas para realizar trámites, que ayudan a mejorar la productividad, por ejemplo: cómo realizar la autogestión a través de internet del DT-e para el movimiento de animales con cualquier destino, y la inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).

Asimismo, el viernes 7 de abril a las 17.30, en la sala Ceibo A del Pabellón Amarillo del predio rural, se realizó una conferencia orientada a productores y técnicos sobre “Manejo sanitario del rodeo lechero, control de brucelosis y tuberculosis”, en la que disertaron el profesional especialista en sanidad en tambos Claudio Glauber, el responsable del Programa de Brucelosis Bovina Jorge Hart, y el veterinario del Programa de Tuberculosis, Nicolás Venditti.