El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y la Subsecretaria de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, acordaron trabajar en conjunto para fortalecer la inocuidad alimentaria y la sanidad ganadera.
La determinación se convino durante una reunión en la que participaron la presidenta y el vicepresidente del Senasa, Diana Guillen y Luis Carné, respectivamente, con los subsecretarios de Agricultura y Ganadería y de Calidad Alimentaria bonaerense, Juan Ángel Cruz y Leonardo Mascitelli.
En la oportunidad también se refirieron a los avance del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) del Senasa en las producciones agrícolas intensivas, en especial la inscripción de productores periurbanos.
Asimismo, ambas partes pusieron de relieve la posibilidad de realizar capacitaciones conjuntas para productores e industriales de la Provincia vinculadas a las buenas prácticas agrícolas y de manufactura con vistas a fortalecer la calidad de los agroalimentos que elaboran y coordinar el seguimiento conjunto del programa de fortalecimiento a la producción porcina, entre otras actividades.

