El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Federación Argentina de Municipios (FAM) firmaron un convenio de cooperación y asistencia por el cual el organismo estatal brindará asesoramiento técnico y capacitación profesional a los municipios del país.
El convenio fue suscripto ayer por los presidentes del Senasa y la FAM, Marcelo Miguez y Julio Pereyra, respectivamente.
El objetivo del documento es establecer la colaboración en actividades de mutuo interés, de cooperación interinstitucional, asistencia técnica, desarrollo científico y tecnológico, fortalecimiento institucional y capacitación profesional, en particular en buenas prácticas en locales y procedimientos municipales de procesamiento de productos de origen animal y vegetal.
Ambos funcionarios destacaron la importancia de este tipo de convenios para articular acciones de prevención y educación, en este caso ligado a la seguridad alimentaria.
De esta forma el organismo sanitario continua sumando a los municipios en las actividades de control de sanidad y calidad de los alimentos que consume la ciudadanía que redunda en un beneficio para la sociedad.
Cabe destacar que se acordaron próximos encuentros entre los profesionales de ambas entidades para capacitar a los equipos técnicos de los municipios.
En la firma del convenio también estuvieron presentes, por el Senasa, su gerente general, Eduardo Dillon y el asesor de la Presidencia, Carlos Giordano y por la FAM, su secretario ejecutivo, Juan Matteo y la asesora, Mirta Díaz.
Fuente: Prensa Senasa