Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El temporal afectó a varios partidos bonaerenses y ya hay 140 evacuados

En algunos sectores se superaron los 100 milímetros de agua caída durante el fin de semana, cuando el estimado para todo el mes de septiembre es de 60 o 70 milímetros.

11.09.2017
Infocampo
Infocampo

El intenso de lluvia y viento que desde el viernes afectó a gran parte de la Argentina, dejó en el Gran , cortes de suministro eléctrico, postes y árboles caídos y numerosos . En 48 horas se superó el promedio de precipitaciones previstas para todo el mes y hasta el mediodía de hoy, las personas ascendían a 140.

“El centro y este del país está sufriendo condiciones críticas” respecto de la cantidad de caídas, dijo a Télam Radio Cindy Fernandez, del Servicio Meteorológico Nacional () quien indicó que “La Pampa, Buenos Aires, el sur de y el sur del Litoral argentino vienen desde hace varios meses con excesos de precipitaciones, es decir, por encima de los valores normales”.

×

Según la especialista, “en algunos sectores, a lo largo del fin de semana, se superaron los 100 milímetros de agua caída, cuando el estimado para todo el mes de septiembre es de 60 o 70 milímetros”.

28.11.2019 | Por Marina Friedlander

Se incorporaron 1,3 millones de hectáreas de soja en la última semana con las lluvias

Así lo afirmó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que destacó que las precipitaciones mejoraron los perfiles de siembra de los cultivos de gruesa.

Campo soleado
11.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Esperan menos lluvias de lo normal durante los próximos 15 días en Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos

Así lo aseguró el Instituto de Clima y Agua del INTA en su último informe. También lanzó pronósticos para Córdoba y Santa Fe.

31.12.2019 | Por Facundo Mesquida

La primera gran lluvia de la campaña llegó para sostener los potenciales de los maíces

"El verano comenzó con el establecimiento de una masa de aire muy cálido y húmedo desde la Amazonia que fue clave en la mejora pluvial", informó la BCR.