Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El temporal afectó a varios partidos bonaerenses y ya hay 140 evacuados

En algunos sectores se superaron los 100 milímetros de agua caída durante el fin de semana, cuando el estimado para todo el mes de septiembre es de 60 o 70 milímetros.

Print Friendly, PDF & Email
11.09.2017 | Por Infocampo
Infocampo

El intenso temporal de lluvia y viento que desde el viernes afectó a gran parte de la Argentina, dejó en el Gran Buenos Aires inundaciones, cortes de suministro eléctrico, postes y árboles caídos y numerosos evacuados. En 48 horas se superó el promedio de precipitaciones previstas para todo el mes y hasta el mediodía de hoy, las personas ascendían a 140.

“El centro y este del país está sufriendo condiciones críticas” respecto de la cantidad de lluvias caídas, dijo a Télam Radio Cindy Fernandez, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) quien indicó que “La Pampa, Buenos Aires, el sur de Córdoba y el sur del Litoral argentino vienen desde hace varios meses con excesos de precipitaciones, es decir, por encima de los valores normales”.

×

Según la especialista, “en algunos sectores, a lo largo del fin de semana, se superaron los 100 milímetros de agua caída, cuando el estimado para todo el mes de septiembre es de 60 o 70 milímetros”.

30.01.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno presentó mapas de riesgo para mejorar la planificación ante el cambio climático

Son trabajos que proporcionan información para el diseño de medidas de adaptación a la variabilidad climática en materia de cultivo y la construcción de políticas públicas.

21.03.2019 | Por Solana Sommantico

“Argentina está entre los 10 países que más destruyen sus bosques”

Así lo sostuvo la coordinadora de bosques de Greenpeace, debido a los desmontes ilegales que realizan principalmente en el norte del país, como producto del avance de la frontera agropecuaria.

21.01.2019 | Por Facundo Mesquida

Coninagro le contestó a Macri: “Los problemas deben solucionarse y nunca acostumbrarnos a ellos”

Mauricio Macri, después de visitar zonas afectadas por inundación en el NOA, comentó que había que acostumbrarse a las inundaciones en distintos puntos del país.