Publicidad Cerrar X

El temporal comienza a trasladarse al norte del país

Durante las próximas horas se espera que desciendan las temperaturas en la región central.

infocampo
Por Infocampo

Un sistema de mal tiempo se desplazaría hacia el este y continuarían las condiciones del tiempo lluvioso y ventoso sobre el NEA, centro-este y norte patagónico, según indica un informe del Instituto de Clima y Agua del INTA.

Sobre este miércoles aún se podrían registrar eventos intensos con tormentas fuertes y abundante caída de agua sobre Corrientes (sur), Entre Ríos, Buenos Aires (este), Río Negro y Chubut (este).

“Las condiciones mejorarían a lo largo del día de oeste a este con el ingreso de una masa de aire más fría acompañada por descenso de las temperaturas y vientos fuertes del sudoeste”, señala el informe.    

En tanto, para mañana miércoles dominaría un sistema de altas presiones sobre el centro del país; habría marcado descenso de las temperaturas mínimas y buena insolación durante la tarde.

Sobre el extremo norte todavía se esperan algunas tormentas dispersas. Sobre el sur habría aumento de la nubosidad hacia la tarde con algunas precipitaciones sobre zonas cordilleranas y Tierra del Fuego.

Para el jueves, por su parte, continúa el tiempo inestable con algunas lluvias sobre el norte del país. Sobre la porción central se prevé descenso de las temperaturas y vientos del sudoeste junto con el ingreso de una masa de aire más fría.

Asimismo, el viernes se intensificarían las condiciones de inestabilidad sobre el norte argentino con algunas tormentas aisladas sobre el NEA. El sur pampeano presentaría algunos chaparrones hacia la noche.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: