Publicidad Cerrar X

El tiempo inestable no dará respiro en la región pampeana

Durante los próximos días las débiles perturbaciones de mal tiempo continuarán interactuando en gran parte del centro y norte del país generando condiciones de tiempo inestable, cálido y húmedo. Para hoy viernes se esperan acumulados de precipitación de hasta 30/40 milímetros en las provincias de Córdoba, La Pampa, oeste-centro de Buenos Aires, oeste de Santa Fe y Santiago del Estero.

Durante los próximos días las débiles perturbaciones de mal tiempo continuarán interactuando en gran parte del centro y norte del país generando condiciones de tiempo inestable, cálido y húmedo. Para hoy viernes se esperan acumulados de precipitación de hasta 30/40 milímetros en las provincias de Córdoba, La Pampa, oeste-centro de Buenos Aires, oeste de Santa Fe y Santiago del Estero.
infocampo
Por Infocampo

Para la jornada de hoy viernes no se registrarán cambios en la idea general de las condiciones del tiempo, ya que continuará ubicado un sistema de alta presión sobre el océano Atlántico produciendo una gran circulación de vientos del Este y del sector noreste sobre buena parte del centro y el norte del país. Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

âPor lo tanto estimamos cielo mayormente nublado o cubierto sobre las provincias de Córdoba, La Pampa, oeste-centro de Buenos Aires, oeste de Santa Fe, Santiago del Estero y las provincias de la región de Cuyo y del NOA., con probabilidad de chaparrones y tormentas en las primeras y últimas horas del día, con mejoramientos temporarios y con acumulados puntuales de precipitación de hasta 30 o 40 milímetros especialmente sobre el centro-Sur de la provincia de Córdobaâ, añade el informe.

âHacia el día de mañana sábado y durante el próximo domingo nuevamente no estimamos cambios importantes en las condiciones del tiempo sobre buena parte del centro y el norte del país, ya que por un lado el sistema de alta presión sobre el océano Atlántico, y por el otro lado las débiles perturbaciones de mal tiempo, continuarán interactuando en la zona y generando condiciones de tiempo inestable, cálido y húmedoâ, proyectó Weather Wise. 

âEs por eso que nuevamente sobre la región del NOA., Cuyo y las provincias de Córdoba, La Pampa, Santiago del Estero y Chaco se registrará cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias en la mañana, pero con formación de tormentas y chaparrones aislados en horas de la tarde, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes sobre la provincia de Córdobaâ, agrega el informe.

âSobre el resto del Litoral y la Mesopotamia y sobre el centro-Oeste de la provincia de Buenos Aires también son probables precipitaciones y tormentas en horas de la tarde, aunque en forma mucho más aislada que sobre la primera zona mencionadaâ, indicaron.

Hacia el lunes 28 de enero no se estiman cambios en las condiciones del tiempo, ya que la idea es que se mantengan afectando los mismos sistemas de tiempo de los días anteriores a todo el centro y el Norte del país. Es por eso que sobre la región del NOA., Cuyo y las provincias de Córdoba, La Pampa, Santiago del Estero y Chaco se registrará cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias en la mañana, pero con formación de tormentas y chaparrones aislados en horas de la tardeâ, afirmó Weather Wise.

âSobre el resto del Litoral y la Mesopotamia y sobre la provincia de Buenos Aires también son probables precipitaciones y tormentas en horas de la tarde, aunque en forma más aislada que sobre la primera zona mencionada y dentro de un ambiente cálido y húmedoâ, añadió la consultora.

âHacia el próximo día martes 29 de enero no se estiman cambios importantes sobre el oeste del país, pero si sobre la provincia de Buenos Aires, sur del Litoral y la Mesopotamia, ya que un muy débil frente frío estará interactuando con la masa de aire cálido, húmedo e inestable. Es por eso que se anticipa cielo mayormente nublado tanto en el NOA., Cuyo y las provincias de Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y el sur de Santa Fe y Entre Ríos, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y con mejoras temporariasâ, concluyó el informe de Weather Wise Argentina.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: