Para la jornada de hoy jueves todavía se registrarán condiciones de tiempo inestable en las primeras horas de la mañana y sobre el este de Entre Ríos y el centro-norte de Santa Fe, con probabilidad de lluvias y tormentas muy aisladas, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando rápidamente durante el día, con ambiente cálido y mucho más seco en horas de la tarde. Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
Sobre el resto del centro del país también se registrará hoy buen tiempo, con ambiente cálido y mucho más seco, salvo sobre la región serrana de Córdoba y San Luis, donde se presentarán condiciones de tiempo inestable en la tarde. Sobre el resto del norte del país continuará el tiempo caluroso y húmedo, con cielo parcialmente nublado y con tiempo inestable sobre el oeste del NOA y sobre las provincias de Misiones, Corrientes y el este de Chaco y Formosa, con probabilidad de chaparrones aislados.
Hacia el día de mañana viernes nuevamente ocurrirán cambios rápidos en las condiciones del tiempo, ya que durante el día se producirá un moderado ascenso de las temperaturas sobre gran parte del centro y del norte del país, con ambiente caluroso y con cielo parcialmente nublado. Pero un nuevo y más importante frente frío estará avanzando desde el norte de la Patagonia hacia las provincias de Buenos Aires y La Pampa, ocasionando un desmejoramiento del tiempo sobre el centro-oeste de dichas provincias, y hacia la tarde o la noche con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.
Sobre el resto del centro-norte del país, mañana el cielo prevalecerá algo o parcialmente nublado, nuevamente con tiempo inestable sobre Misiones, el este de Formosa y el norte de Corrientes, y también sobre el oeste de las provincias del NOA, con probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas.
Hacia el día sábado el nuevo frente frío todavía generará condiciones de tiempo inestable sobre el norte de Buenos Aires y La Pampa, sobre el centro-sur de Córdoba y sobre el sur-centro de Santa Fe y de Entre Ríos en la mañana, con probabilidad de lluvias y tormentas, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando durante el día con posterior moderado descenso de las temperaturas. Los acumulados de precipitación estarán oscilando entre los 20 y los 40 milímetros, especialmente sobre el centro-sur de Córdoba.
Sobre el resto de la provincia de Córdoba y sobre el resto del centro-sur del Litoral y la Mesopotamia, el sábado desmejorarán las condiciones del tiempo durante el día, con probabilidad de lluvias y tormentas moderadas, y también con posterior descenso de las temperaturas.
Sobre el NOA y sobre el Norte del Litoral y la Mesopotamia, el sábado se registrarán condiciones de tiempo caluroso, húmedo e inestable, con nubosidad variable y con probabilidad de que se registren chaparrones aislados especialmente en horas de la tarde.
Hacia el día domingotodavía en horas de la mañana se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre el norte de Córdoba y sobre el oeste-norte del Litoral y la Mesopotamia, con probabilidad de algunas precipitaciones aisladas, aunque con tiempo mejorando rápidamente, con poco cambio de las temperaturas. Donde el tiempo continuará inestable es en todo el oeste de las provincias del NOA., donde se registrarán tormentas y chaparrones aislados. En todo el resto del norte del país, y especialmente sobre el centro del mismo, registrará buenas condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente fresco en la mañana con neblinas y bancos de nieblas, pero con leve ascenso de las temperaturas en la tarde y con ambiente agradable y seco.
Durante el próximo día lunes un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre gran parte del centro y del norte del país. Es por eso que se estiman excelentes condiciones del tiempo sobre todas las regiones, con cielo despejado o ligeramente nublado y con ambiente que volverá a amanecer fresco, especialmente sobre La Pampa Húmeda y sobre el sudeste de la Mesopotamia, pero de todas maneras las temperaturas se elevarán rápidamente en horas de la tarde, con ambiente más cálido y seco y con viento leve a moderado del sector Norte.
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

