Publicidad Cerrar X

El trigo hace “yoga” para no estresarse con las malezas

Yoga® e suno de los herbicidas que presentó la compañía Gleba en A Todo Trigo. Cómo es la paleta completa de opciones para enfrentar las malezas y qué esperan de la campaña próxima a comenzar.

infocampo

Antes del desarrollo de A Todo Trigo, el escenario era de incertidumbre: aunque la oferta de agua abundante ya estaba establecida, los márgenes que se proyectaban eran escasos o hasta negativos, debido a una conjunción de precios muy bajos e insumos caros.

Pero en un mes, la ecuación cambió: los fertilizantes retrocedieron de precio y el valor del trigo se incrementó, por lo que finalmente el encuentro de la cadena en Mar del Plata fue terreno propicio para que desbordara el optimismo.

Como muestra, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que en abril había pronosticado una siembra de 5,9 millones de hectáreas de trigo, subió la cifra a 6,2 millones.

En las empresas también observan este panorama favorable, tal como reflejaron desde Gleba, una de las proveedoras de insumos que estuvo en A Todo Trigo.

“El productor argentino siempre es optimista ante una nueva campaña, aunque a veces los escenarios no son tan prometedores”, cuenta Daniel Corvalán, gerente de marketing de esta empresa que sigue lanzando soluciones de vanguardiapara enfrentar los problemas que suelen aparecer en cada temporada.

Desde Córdoba también soplan los nuevos vientos optimistas para el trigo 

El ejecutivo reconoció que en la cabeza de los productores siempre está ir para adelante. “En los últimos días, ya se venía viendo un optimismo ante esta campaña, y en este congreso se sintió muy fuerte. Por eso estamos presentes, cerca de los productores, para ofrecerles soluciones eficientes que permitan alcanzar los mejores rendimientos en esta campaña que promete”, vaticinó Corvalán.

SOLUCIONES DE GLEBA PARA EL TRIGO

La línea de herbicidas de la empresa incluye más de 20 productos, que acercan al productor una solución para cada necesidad, ofreciendo la herramienta más eficiente disponible para enfrentar la problemática que se le presenta.

Dentro de los herbicidas selectivos para el control de malezas en cereales, se encuentra Braiton ® , lanzado recientemente, una herramienta altamente efectiva para controlar especies complicadas en post-emergencia en trigo, como Avena Negra (Avena fatua) y Rye-Grass.

Es un herbicida formulado con la combinación de clodinafop metil 24% + cloquintocet 6%, que permite una mayor eficiencia de control, actuando específicamente en los centros de crecimiento, afectando los tejidos meristemáticos en el tallo, la base de las hojas, las raíces y las yemas subterraneas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gleba (@glebaagro)


Por otra parte, Yoga ®, es un herbicida de pre y postemergencia temprana contra dicotiledóneas, selectivo en cereales de invierno, formulado a base de diflufenican 50%.

El Piridin carboxamida (HRAC Grupo F1. WSSA Grupo 12) como pre-emergente es absorbido en los 2-3 primeros cm del suelo, formando una capa continua en la superficie que persiste durante el ciclo vegetativo del cultivo.

Como post-emergente es absorbido por vía foliar, caulinar (tallos jóvenes) y radical; siendo transportado hacia los tejidos apicales impidiendo la biosíntesis de los carotenoides.

MEJORES DECISIONES

Por otra parte, Flumeyt+ ®, es un herbicida a base de flumioxazim 48% con un menor tamaño de partícula.

Esta característica mejora la distribución del ingrediente activo sobre la superficie de la hoja, asegura un mayor ingreso de este dentro de la planta, aumentando la velocidad de control y reduciendo la posibilidad de que la maleza rebrote. 

Además, Gleba mostró a Herbaglex ®, un herbicida selectivo sistémico MCPA (Sal sódica del ácido 2-metil-4-clorofenoxiacético 28%) recomendado para malezas de hoja ancha susceptibles en cereales. Su modo de acción se traslada por el floema hacia las zonas de crecimiento en donde actúa.

Por último, Bectra ® es un herbicida de acción sistémica y residual de amplio espectro de control de malezas, tanto gramíneas como latifoliadas, formulado a base de Metribuzin 48%.

Se aplica en pre o postemergencia del cultivo, traslocándose por el interior de la maleza, actuando sobre los puntos de crecimiento (meristemas apicales) desde donde actúa interrumpiendo la actividad fotosintética y bloqueando la síntesis de clorofila.

Temas relacionados: