Publicidad Cerrar X

El trigo resistió una fuerte toma de ganancias

Los contratos del cereal cerraron hoy con alzas y lograron zafar de las liquidaciones generalizadas de posiciones realizadas por administradores de fondos en todos los demás commodities agrícolas. Siguen los sacudones propios del mercado climático estadounidense.

21.06.2007
Infocampo
Infocampo

Los futuros de trigo del mercado de Chicago (CBOT) cerraron hoy con alzas y lograron zafar de las liquidaciones generalizadas de posiciones realizadas por administradores de fondos en todos los demás commodities agrícolas.

Los bajos rendimientos y la mala calidad de los primeros lotes de trigo recolectados en el estado de Kansas (el principal productor del cereal de EE.UU.) y de Oklahoma fueron uno de los principales soportes de las cotizaciones del cereal. Buena parte de los cultivos de trigo de invierno estadounidense fueron dañados por las excesivas lluvias que cayeron después de las heladas sufridas a principios de abril.

Además, hoy el USDA informó que la semana pasada se declararon ventas externas de trigo por 541.000 toneladas, una cifra 31% superior a la de la semana anterior.

Autoridades de Ucrania informaron hoy que en 2007 prevén una cosecha total de cereales (trigo, maíz y cebada) de 27,0 a 29,0 M/t versus una proyección inicial de 38,0 M/t. La sequía y las altas temperaturas generaron daños importantes en buena parte de las regiones agrícolas de esa nación.

En tanto, en la Argentina la Sagpya pronosticó que la superficie de trigo 2007/08 sería de 5,50 M/ha versus 5,20 M/ha previstas en mayo y 5,60 M/ha implantadas en el ciclo 2006/07.

El contrato trigo julio 2007 del CBOT ganó hoy 0,37 dólar para cerrar en 222,6 u$s/t, mientras que la posición diciembre 2007 subió 1,65 dólares para terminar en 230,7 u$s/t.

El resto de los commodities registró hoy importantes bajas en el marco de los sacudones propios del mercado climático estadounidense (weather market).

La consultora privada Global Weather Monitoring indicó hoy que en lo que queda de la presente semana se esperan precipitaciones en el área maicera/sojera que se extiende desde South Dakota hasta Indiana. Además, señaló que hacia fines de mes habrá precipitaciones importantes que contribuirán a restituir los déficits de humedad presentes en parte del sector oriental del Medio Oeste (Midwet).

El USDA comunicó hoy que la semana pasada se declararon ventas externas de maíz por 826.000 toneladas, una cifra 55% superior a la de la semana anterior. Este dato alcista no fue suficiente para detener las órdenes de ventas de contratos lanzadas por operadores especulativos.

Un consorcio de compradores privados israelíes adquirió 85.000 toneladas de maíz argentino y 8000 toneladas de sorgo estadounidense en el marco de una licitación. El grupo buscaba comprar hasta 56.000 toneladas de maíz sudamericano o estadounidense.

En tanto, en la Argentina la Sagpya proyectó hoy una producción de soja 2006/07 de 47,2 M/t versus 45,2 M/t previstas un mes atrás.

El contrato maíz septiembre 2007 CBOT perdió 3,74 dólares para cerrar en 155,4 u$s/t, al tiempo que la posición soja noviembre 2007 cayó 8,36 dólares para 312,9 u$s/t. La harina y el aceite de soja también experimentaron caídas importantes.

Fuente. Bolsa de Comercio de Rosario

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

25.05.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

Las empresas de transporte de cargas del norte del país, donde los faltantes son más graves, analizan realizar medidas de fuerza para reclamar ante la falta de soluciones.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.