Publicidad Cerrar X

El turno de los pollos: Guillermo Moreno quiere un acuerdo de precios con el sector avícola

Lo anunció en la reunión de "la escuelita". El funcionario dijo que buscará llegar a un acuerdo para comprometer a los empresarios avícolas a mantener los precios mayoristas de sus productos.

infocampo
Por Infocampo

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno indicó hoy que buscará cerrar durante los próximos días un acuerdo con la cadena avícola para intentar contener la suba de precios registrada por la carne aviar.

Durante la reunión que mantuvo hoy viernes con empresarios del sector cárnico, conocidas como “la escuelita”, el funcionario sostuvo que solicitará a los representantes del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa) que mantengan los valores mayoristas de los pollos en los niveles vigentes al menos hasta enero próximo.

En noviembre de 2010 el valor minorista del pollo sin menudos fue de 19 $/kg, según un relevamiento de Adelco realizado en cadenas de supermercados de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un precio 79% superior al registrado en noviembre de 2009.

En otro orden, Moreno volvió a remarcar que cuenta con el compromiso ya asumido de los principales frigoríficos exportadores bovinos para abastecer a cadenas de supermercados con cortes a valores populares para que los últimos puedan ofrecer “baratas” de carne en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Moreno además dijo que a través de las grandes cadenas de supermercados que tienen sucursales en las principales ciudades del país, la oferta de cortes a precios “populares” comenzará a partir de fines de la semana próxima.

En el encuentro, que tuvo lugar hoy en la sede porteña de Comercio Interior, Moreno hizo un pormenorizado recuento de la cantidad de toneladas que tendría a disposición cada frigorífico exportador para el abastecimiento del consumo interno navideño y volvió a asegurar que “todo está bajo control”.

En el mismo marco, los representantes de los supermercadistas anunciaron que hacia fines de la semana próxima comenzarán con las ofertas especiales de fin de año, que también contendrán algunos cortes cárnicos que no están comprendidos dentro de las llamadas “baratas”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: