Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Eliminan restricciones para el ingreso de capitales al país

El Gobierno dejó sin efecto el plazo de 120 días para poder sacar divisas del territorio nacional.

05.01.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La medida, dispuesta a través de la resolución 1-E/2017 publicada este jueves en el Boletín Oficial, redujo a cero días el plazo que había establecido en 2005 el entonces ministro de Roberto Lavagna.

El decreto de 2005, modificado por una resolución de 2015, establecía que todo endeudamiento con el exterior de personas físicas y jurídicas residentes en el país pertenecientes al sector privado, a excepción de las operaciones de financiación del comercio exterior y las emisiones primarias de títulos de deuda que cuenten con oferta pública y cotización en mercados autorregulados, ingresando al mercado local de cambios, debía pactarse y cancelarse en plazos no inferiores a 120 días corridos, cualquiera sea su forma de cancelación.

×

El decreto indicaba que los fondos ingresados sólo podían ser transferidos fuera del mercado local de cambios al vencimiento de un plazo de 120 días corridos, a contar desde la fecha de toma de razón de su ingreso.

El artículo quinto del decreto facultaba al ministerio a modificar el porcentaje y los plazo establecido en caso de producirse cambios en las condiciones macroeconómicas.

En los considerandos de la resolución publicada hoy se remarca que “desde el inicio del actual Gobierno, en la República se unificó el mercado de cambios, se eliminaron las distorsiones al comercio exterior y se restablecieron las relaciones financieras con el resto del mundo”, y que “en este nuevo contexto, resulta necesario reducir al mínimo los plazos referidos, eliminando así toda restricción al ingreso de divisas”.

Achetoni FAA
05.08.2020 | Por Facundo Mesquida

“Ahora que queda zanjado el acuerdo por la deuda, le pedimos al Gobierno que atienda nuestras necesidades”

Así lo indicó el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, al analizar el acuerdo que realizó el Gobierno Nacional con los bonistas por la deuda.

Achetoni FAA
16.09.2020 | Por Infocampo

Para FAA, “no hay dudas” de que las restricciones a la compra de dólares tendrán consecuencias en el agro

Carlos Achetoni, presidente de la entidad, aseguró que "todo esto atenta contra las posibilidades e intenciones de inversiones, lo cual afecta fuertemente nuestra economía".

17.09.2020 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace alertó por aumentos de precios de los principales insumos

Las entidades aseguraron que los mayores costos asociados con las medidas impulsan a los importadores a reestructurar las deudas comerciales con sus proveedores.