El 29 de marzo pasado se declaró el estado de emergencia agropecuaria en las áreas de producción ganadera afectadas por la sequía de los departamentos Sauce y Paso de los Libres, provincia de Corrientes. La emergencia se declaró para el período comprendido entre el 1 de junio de 2006 y hasta el 28 de noviembre de 2006.
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial (resolución conjunta 163/2007 y 11/2007 de los ministerios de Economía y del Interior).
A los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley N° 22.913, conforme con lo establecido en el artículo 8°, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran afectados por restricciones hídricas.
La resolución indica que no se podrá gozar del beneficio cuando los daños ocasionados en las actividades agropecuarias puedan ser cubiertos o amparados por un régimen de seguro. También se indica que no podrán recibir el beneficio cuando âla actividad que desarrollen no sea apta para la zona agroecológica de que se trateâ.