Publicidad Cerrar X

Empresa alemana invertirá 100 M de euros en Corrientes

El proyecto contempla instalar tres plantas generadoras de energía a través de biomasa. La firma también tiene fuerte presencia en Brasil. Ya tienen plantas en Brasil.

El proyecto contempla instalar tres plantas generadoras de energía a través de biomasa. La firma también tiene fuerte presencia en Brasil. Ya tienen plantas en Brasil.
infocampo
Por Infocampo

La compañía alemana Hamburgo Energía Partipaes Ltda. desde hace más de un año está en trativas con el Gobierno correntino para concretar un ambicioso proyecto. El director de la empresa, José Herminio Borda, confirmó entonces que el proyecto ya está encaminado y que en poco tiempo más invertirá 100 millones de euros para construir tres plantas generadoras de energía a partir de cáscara de arroz y aserrín.

Las plantas que serán construidas en Corrientes se alimentarán no sólo de los producidos en la provincia, sino también en Misiones, que es una de las principales provincias de la Argentina que genera más aserrín y residuos de la industria maderera.

La empresa tiene su filial sudamericana en la localidad brasileña de Porto Alegre, y ya invirtió en generación de energías hídricas en el estado de Río Grande cuando adquirió Salto Jacuí. Pero la instalación de las plantas financiadas por Hamburgo Energía Partipaes Ltda. forman parte de un proyecto mucho más ambicioso.

La compañía planea invertir también en plantas de igual escala en Sao Borja, Dom Pedrito, Sao Sepé, Pelotas, y Río Grande, todas localidades de Brasil. Prevén que esta última central genere al menos un total de 120 MW.

La presentación del proyecto se realizó en un almuerzo de trabajo de la regional NEA de la Fundación Mediterránea. En el encuentro también disertó el jefe del instituto, Gerardo Schwarz, quien explicó cómo afecta la problemática energética a la economía regional.

Durante el evento se analizaron todas las posibilidades para generar energía a través de recursos renovables y la futura inversión de la compañía alemana se encuadra dentro de este contexto.

El proyecto se encuentra en la etapa de planificación y presentaciones al gobierno provincial, por lo que todavía no están estimados los puntos donde serán instaladas las plantas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: