En el ejercicio 2007 las ventas de la filial local de la compañía de agronegocios Nidera fueron de 3670 M/$, una cifra 44% superior a la registrada en 2006, al tiempo que la ganancia neta fue de 71,8 M/$ versus 11,3 M/$, respectivamente.
La empresa -dedicada a la comercialización de commodities agrícolas e insumos para la producción- cerró el ejercicio el 30 de setiembre pasado. El gran salto en la facturación se explica, en gran medida, por el mayor volumen procesado de granos junto con los altos precios internacionales de los commodities.
Según datos de la Secretaría de Agricultura de la Nación (Sagpya), en 2007 Nidera exportó 1,46 M/toneladas de poroto de soja contra 0,87 M/t en 2006, lo que marcó un crecimiento de 68% en la operatoria de este producto.
De la mano de la expansión de sus operaciones, el balance de la compañía también refleja una aumento de la exposición de su cartera de créditos por ventas. De 243 M/$ al cierre del ejercicio 2006, la firma pasó a 414 M/$ en el ejercicio 2007. El fuerte de la empresa reside en la operatoria de la red de originación (acopios) y la terminal portuaria que posee en la zona de Rosario. La mayor actividad en el rubro fertilizantes impulsó la decisión de invertir en una terminal de descarga de estos productos en ese complejo portuario.
Nidera es una compañía global con base central en Rotterdam, Holanda, y tiene filiales en 22 naciones. La empresa fue fundada en los años `20 del siglo pasado por un grupo de traders europeos. Una curiosidad: eligieron el nombre Nidera porque representaba las iniciales de los países donde decidieron concentrar sus actividades. Se trata de Netherlands (Países Bajos), India, Deutschland (Alemania), England (Reino Unido), Russia y Argentina.

