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En el mundo se debate cómo aumentar la demanda de lana

Los representantes mundiales de la lana saben que el sector no puede tomar el dinamismo necesario si no se promociona. Un proyecto piloto busca determinar qué influencia tiene el marketing de la lana en el consumo.

Los representantes mundiales de la lana saben que el sector no puede tomar el dinamismo necesario si no se promociona. Un proyecto piloto busca determinar qué influencia tiene el marketing de la lana en el consumo.
infocampo
Por Infocampo

El Foro Internacional Lanero (IWTO Wool Forum 2005), realizado en Biella, Italia, a fines de noviembre sirvió como marco para que -entre otras actividades conectadas con el sector lanero mundial- los expertos expresaran sus puntos de vista y debatieran sobre la mejor forma de instrumentar el proyecto de marketing internacional para la lana.

“Mejorar la demanda de lana” fue el tema central que se desarrolló durante los cuatro días que duró el encuentro.

Si bien el mercado continúa estancado, los oradores más destacados tuvieron la oportunidad de ofrecer a los concurrentes un amplio espectro de información práctica.

“El sector lanero necesita una plataforma de comunicación desde donde pueda intercambiar información, ideas, iniciativas y soluciones”, enfatizó Michael Lempriere, presidente de IWTO.

“Existe la necesidad de promocionar la lana con el propósito de crear un aura de ensueño en la mente de los consumidores, para esta fibra exclusiva, valiosa y lujosa”, expresó Paolo Zegna, presidente de la federación textil italiana.

“El consumidor común la lana está vinculada con algo caro, de viejos, que pica, etcétera; por esto hay que tratar de educar al consumidor”, expresaron directivos de la Federación Lanera Argentina.

El objetivo común del evento fue brindar sugerencias constructivas para el sector, con el propósito de ayudar a todos los involucrados a trabajar en forma conjunta para satisfacer más adecuadamente las necesidades y aspiraciones de los consumidores.

Con sus presentaciones, 40 oradores de renombre internacional de las áreas de Marketing, Publicidad, Tendencias, Comercio e Industria dejaron a los asistentes espacios para la reflexión, los estimularon con ideas poco convencionales, y crearon una base sólida para el debate.

Los temas comprendieron desde promoción de la lana hasta innovaciones técnicas, información sobre tendencias hasta novedades sobre el sector minorista.

Los sectores incluidos fueron indumentaria, textiles para interiores y textiles usados en una amplia gama de aplicaciones técnicas en áreas muy diversas como agro o medicina.

Industria. “Es necesario contactar a los diseñadores, que son quienes elegirán los materiales para los productos finales”, dijo Sandra Boberg, diseñadora de la automotriz Pininfarina. Procurar distintas formas de promoción, tanto en los medios como en las ferias de la moda, fue el mensaje que trasmitieron Rafaelle Napoleone, de Pitti Imagine, y Paolo Landi, de Benetton.

Ornella Bignami, de Elementi Moda, y Heiner Oberrauch, del Grupo Oberrauch-Zitt/Salewa, ambos de Italia, recalcaron que la lana debe identificarse con los sentimientos y emociones de la gente.

La Argentina en carrera

Desde la Federación Lanera Argentina, están tranquilos porque dicen que “la Argentina tiene la ventaja que desde el Gobierno se está apoyando la producción con la Ley Ovina. En el país, la producción está creciendo, pero si miramos los números fríamente, la lana tiene alrededor del 3% del mercado.

Los representantes mundiales de la lana saben que el sector no puede tomar el dinamismo necesario si no se promociona. Un proyecto piloto busca determinar qué influencia tiene el marketing de la lana en el consumo.
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Por Infocampo

El Foro Internacional Lanero (IWTO Wool Forum 2005), realizado en Biella, Italia, a fines de noviembre sirvió como marco para que -entre otras actividades conectadas con el sector lanero mundial- los expertos expresaran sus puntos de vista y debatieran sobre la mejor forma de instrumentar el proyecto de marketing internacional para la lana.

“Mejorar la demanda de lana” fue el tema central que se desarrolló durante los cuatro días que duró el encuentro.

Si bien el mercado continúa estancado, los oradores más destacados tuvieron la oportunidad de ofrecer a los concurrentes un amplio espectro de información práctica.

“El sector lanero necesita una plataforma de comunicación desde donde pueda intercambiar información, ideas, iniciativas y soluciones”, enfatizó Michael Lempriere, presidente de IWTO.

“Existe la necesidad de promocionar la lana con el propósito de crear un aura de ensueño en la mente de los consumidores, para esta fibra exclusiva, valiosa y lujosa”, expresó Paolo Zegna, presidente de la federación textil italiana.

“El consumidor común la lana está vinculada con algo caro, de viejos, que pica, etcétera; por esto hay que tratar de educar al consumidor”, expresaron directivos de la Federación Lanera Argentina.

El objetivo común del evento fue brindar sugerencias constructivas para el sector, con el propósito de ayudar a todos los involucrados a trabajar en forma conjunta para satisfacer más adecuadamente las necesidades y aspiraciones de los consumidores.

Con sus presentaciones, 40 oradores de renombre internacional de las áreas de Marketing, Publicidad, Tendencias, Comercio e Industria dejaron a los asistentes espacios para la reflexión, los estimularon con ideas poco convencionales, y crearon una base sólida para el debate.

Los temas comprendieron desde promoción de la lana hasta innovaciones técnicas, información sobre tendencias hasta novedades sobre el sector minorista.

Los sectores incluidos fueron indumentaria, textiles para interiores y textiles usados en una amplia gama de aplicaciones técnicas en áreas muy diversas como agro o medicina.

Industria. “Es necesario contactar a los diseñadores, que son quienes elegirán los materiales para los productos finales”, dijo Sandra Boberg, diseñadora de la automotriz Pininfarina. Procurar distintas formas de promoción, tanto en los medios como en las ferias de la moda, fue el mensaje que trasmitieron Rafaelle Napoleone, de Pitti Imagine, y Paolo Landi, de Benetton.

Ornella Bignami, de Elementi Moda, y Heiner Oberrauch, del Grupo Oberrauch-Zitt/Salewa, ambos de Italia, recalcaron que la lana debe identificarse con los sentimientos y emociones de la gente.

La Argentina en carrera

Desde la Federación Lanera Argentina, están tranquilos porque dicen que “la Argentina tiene la ventaja que desde el Gobierno se está apoyando la producción con la Ley Ovina. En el país, la producción está creciendo, pero si miramos los números fríamente, la lana tiene alrededor del 3% del mercado.

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