El precio máximo pagado en esta edición de La Rural 2011 por un ejemplar macho de la raza Angus fue de $ 140.000, según indicaron hoy a Infocampo.com.ar directivos de la Asociación Argentina de Criadores de dicha raza bovina.
El valor negociado en esta edición obtuvo una considerable mejora con respecto al precio tope pagado en el remate del año pasado, cuando se negoció un ejemplar macho Angus a $ 40.000 por el 50% del animal.
“Estamos muy conformes con los precios que se manejaron en este remate y esperamos volver el año que viene con todas las novedades para posicionar a la raza en los primeros lugares de genética bovina”, comentó Alberto Guil, presidente de la Asociación de Angus.
Guil, titular de la firma Delfinagro, obtuvo el premio Gran Campeón Macho por el que se pagó la suma máxima de $ 140.000. “La verdad que los precios negociados superaron mis expectativas; no sé si me lo esperaba”, agregó el titular de la Asociación.
En tanto, en hembras el precio máximo alcanzado fue de $ 62.000 por un ejemplar vendido por la cabaña de Blanco Villegas a Verónica García Llorente.

