Publicidad Cerrar X

En el sudoeste de Buenos Aires también mejoran los cultivos tras las lluvias

Según la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, enero finalizó con un promedio de 88 milímetros en su zona de influencia, 38% más que la media de los últimos siete años.

Soja de segunda en buen estado en Tres Arroyos (Bolsa de Cereales de Bahía Blanca)
infocampo

El área de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca emitió un informe que se sumó al listado de reportes que traen algo de optimismo en medio de la preocupación generalizada por los daños generados por la sequía.

En base a los registros obtenidos por su red de estaciones meteorológicas, la entidad bonaerense afirmó que las precipitaciones de enero en su zona de influencia (el sudoeste de esa provincia) promediaron los 88 milímetros.

De esta manera, se ubicaron un 38% por encima del promedio de los últimos siete años (2016/2022).


En esta línea, la Bolsa bahiense sostuvo que “los abundantes milimetrajes ocurridos durante la segunda quincena (de enero) mejoran la condición de los cultivos estivales, que ingresan en la etapa crítica de formación del rendimiento”.

Vale mencionar que, en las últimas horas, la Bolsa de Comercio de Santa Fe también reportó una “rápida reacción” de los cultivos en el norte de esa provincia, tras las últimas precipitaciones.

En Córdoba también se registraron importantes caudales, pero de todos modos la Bolsa de Cereales provincial hizo foco en que ya se perdieron más de 650.000 hectáreas de soja, maíz, maní, sorgo y girasol. Allí, el Gobierno declarará en emergencia a más de 800.000 hectáreas.

EL INFORME COMPLETO DE BAHÍA BLANCA