En Entre ríos, habrá 25.000 hectáreas menos de arroz en esta campaña con respecto a la anterior. Bel indicó que “en la provincia hay aproximadamente unos 450 productores de arroz pero cada vez producen menos arroz debido a la baja rentabilidad que significa”.
Según AIM digital, debido a esto, año a año se profundiza más la baja de la plantación de este grano en la provincia.
“En la campaña 2010-2011 se perdió unas 20.000 hectáreas respecto a la anterior y la perspectiva es que en esta nueva campaña (2011-2012) se pierdan otras 25.000 hectáreas más”.
La baja rentabilidad se debe en gran medida a que “los insumos para la producción de arroz, los productores deben comprarlos a dos o tres empresas de Corrientes que son al mismo tiempo las grandes productoras de arroz”, dijo Bel a AIM.
Al manejar estas firmas los insumos, les sale más barato producir y de esta manera, al pequeño productor se le hace imposible “competir con buenos precios”.
Por ello, “esta producción termina siendo destinada al mercado interno y la de las grandes firmas se exporta”.Por esto, “la FAA está preocupada y trabaja con los asociados para buscar una salida ya que el panorama para los arroceros es cada vez más oscuro”.
Este tema al igual que otros que tienen que ver con el sector, son los que la entidad reclama “discutir con el gobierno y por lo que pedimos una audiencia de manera urgente”.

