Publicidad Cerrar X

En Entre Ríos no se aplican las nuevas tarifas de los fletes

Reclaman a las autoridades provinciales que convaliden el acuerdo nacional establecido por Catac. Quieren seguir el mismo camino de Córdoba y Santa Fe.

Reclaman a las autoridades provinciales que convaliden el acuerdo nacional establecido por Catac. Quieren seguir el mismo camino de Córdoba y Santa Fe.
infocampo

Los transportistas de carga de la provincia de Entre Ríos aguardan el llamado del gobierno provincial para ratificar las tarifas que la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) estableció para todo el país.

âEstamos ante una situación de mucha incertidumbreâ, dijo hoy José Luis Aletti, de la Federación Entrerriana de Transporte de Carga. âEsperaremos unos días para ver cómo avanza nuestro pedido, al tiempo que reclamamos a las autoridades de Catac que nos ayuden a mediar para lograr la mejora que ya lograron las provincias de Santa Fe y Córdoba”, añadió.

Actualmente los valores que se pagan en Entre Ríos son menores a los vigentes en Santa Fe y Córdoba. Para distancias de 50 kilómetros, según comentó Aletti, se abonan hasta 16 $/tonleda, mientras que para un flete de 100 kilómetros se pagan 23,60 $/t y 37,60 $/t para 200 kilómetros.

âHoy no analizamos retomar las medidas de fuerza, pero sí pedimos que el gobierno provincial nos ayude para mejorar nuestra situación y evitar los paros que tanta molestia traenâ, indicó Aletti a Infocampo.

âLo único que se pudo conseguir hasta ahora son acuerdos verbales, de difícil implementación y sin un sustento legal para poder cobrarlosâ, agregó.

Gustavo Malem

Seguí leyendo:

Temas relacionados: