En los dos primeros meses del año, el superávit comercial arrojó un resultado de u$s1.891 millones, indicó la jefa de Estado en un acto en el Museo del Bicentenario.
El superávit comercial argentino alcanzó los u$s10.347 millones durante el 2011, una cifra que representó 11% menos frente al año 2010, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
El ente estadístico difundirá el informe sobre Intercambio Comercial Argentino correspondiente a febrero el próximo 21 de marzo.
La balanza comercial en enero de 2012 fue superavitaria en u$s550 millones al totalizar las exportaciones u$s5.909 millones y las importaciones 5.358 millones.
“Esto nos pone muy contentos”, dijo Cristina al señalar que “la balanza comercial es muy importante porque son los dólares que ingresan a la Argentina y hacen sustentable al modelo porque es una balanza superavitaria”.
Además, destacó, “estacionalmente son los meses más difíciles, porque los de mayor superávit vienen a partir de marzo, abril, mayo, junio y julio, que son los de mayor recaudación”.