Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En la semana de la tormenta de Santa Rosa, están las “llaves” atmosféricas para las lluvias

Hay tres factores combinados en la zona central que se están conjugando para producir las necesarias lluvias, esta semana tan característica. ¿Será?

24.08.2020
Lluvias - Precipitaciones - Clima
Infocampo
Infocampo

A partir del domingo, la rotación de los vientos desde el sector norte argentino comenzó a ganar protagonismo.

De esta forma, para este lunes y martes se registrarán amaneceres frescos, pero ya sin heladas. Estas condiciones ambientales serán persistentes. El lunes registrará alto grado de insolación que volverá a presentarse el martes, dice el departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario. 

¿Precipitaciones? En la semana de la tormenta de , la tendencia a jornadas más inestables se dará entre martes y miércoles.

¿Cuáles son las “llaves” atmosféricas? El viento norte que incorporó humedad a las capas bajas de la atmósfera, sumado a un sistema frontal que comienza a formarse sobre la Patagonia, al mismo tiempo que avanza una perturbación desde el Pacífico central frente a las costas de Chile, favorece la llegada de las precipitaciones.

Mira también Coincidencia de pronósticos: la última semana de agosto llegarían las tan necesarias lluvias

De esta forma, a partir del martes, el sur pampeano comienza a dar las primeras señales de inestabilidad para luego, sobre el día miércoles, concentrarse en el noreste de Buenos Aires y sur de Entre Ríos las mejores chances de lograr urgentes y necesarios milímetros, dice la Bolsa. 

Con este panorama, las lluvias ya comenzarán a afectar el sudoeste de la región pampeana para tomar toda la provincia de Buenos Aires durante el resto del martes. El miércoles será el turno de las provincias del centro. En Entre Ríos, el centro sur de SF y sudeste de Córdoba habrá despliegue de precipitaciones. 

Por su parte, las imágenes satelitales también evidencian novedades para el jueves y viernes. 

 

05.08.2021 | Por Infocampo

Vuelven el calor y las lluvias: cuándo y dónde

Esta semana finalizará con un avance de vientos del trópico que producirán temperaturas por encima de lo normal.

Planta de girasol chica
10.09.2021 | Por Infocampo

Tras el paso de lluvias, crece la intención de sembrar más girasol

De acuerdo a los datos que maneja la Bolsa porteña, por las buenas recargas sobre la región sur, los productores analizan aumentar el hectareaje con el cultivo.

sol sobre cultivo de maíz
04.06.2021 | Por Infocampo

Se afianza la posibilidad de que La Niña se instale una vez que termine la primavera

Un nuevo informe climático de la consultora AZ Group indica que las lluvias por debajo del promedio, típicas de La Niña, pueden esperarse a partir del verano.