Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En la semana de la tormenta de Santa Rosa, están las “llaves” atmosféricas para las lluvias

Hay tres factores combinados en la zona central que se están conjugando para producir las necesarias lluvias, esta semana tan característica. ¿Será?

24.08.2020
Lluvias - Precipitaciones - Clima
Infocampo
Infocampo

A partir del domingo, la rotación de los desde el sector norte argentino comenzó a ganar protagonismo.

De esta forma, para este lunes y martes se registrarán amaneceres frescos, pero ya sin heladas. Estas condiciones ambientales serán persistentes. El lunes registrará alto grado de insolación que volverá a presentarse el martes, dice el departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario. 

×

¿? En la semana de la tormenta de , la tendencia a jornadas más inestables se dará entre martes y miércoles.

¿Cuáles son las “llaves” atmosféricas? El viento norte que incorporó humedad a las capas bajas de la atmósfera, sumado a un sistema frontal que comienza a formarse sobre la Patagonia, al mismo tiempo que avanza una perturbación desde el Pacífico central frente a las costas de Chile, favorece la llegada de las precipitaciones.

Mira también Coincidencia de pronósticos: la última semana de agosto llegarían las tan necesarias lluvias

De esta forma, a partir del martes, el sur pampeano comienza a dar las primeras señales de inestabilidad para luego, sobre el día miércoles, concentrarse en el noreste de Buenos Aires y sur de Entre Ríos las mejores chances de lograr urgentes y necesarios milímetros, dice la Bolsa. 

Con este panorama, las ya comenzarán a afectar el sudoeste de la región pampeana para tomar toda la provincia de Buenos Aires durante el resto del martes. El miércoles será el turno de las provincias del centro. En Entre Ríos, el centro sur de SF y sudeste de Córdoba habrá despliegue de precipitaciones. 

Por su parte, las imágenes satelitales también evidencian novedades para el jueves y viernes. 

 

31.08.2020 | Por Facundo Mesquida

La sequía ya se “comió” US$ 600 millones de la actual campaña triguera

La producción de trigo ya se ve afectada por la sequía, y las pérdidas no paran de crecer en relación a las proyecciones iniciales.

ricardo buryaile infocampo
25.08.2020 | Por Infocampo

Sequía: Buryaile pidió que se declare la Emergencia Agropecuaria en toda Formosa

El diputado nacional presentó un proyecto de Declaración para que el Gobierno Nacional lo haga oficial.

rodeo bovino
09.06.2020 | Por Adriana Sanchez

Las pautas para manejar rodeos en el NEA y enfrentar un invierno sin lluvias

Un equipo del INTA analiza el escenario para los próximos meses y brinda recomendaciones para planificar las actividades frente a un escenario ausente de lluvias, que afecta la disponibilidad forrajera e impacta sobre la condición corporal del ganado.