Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Coincidencia de pronósticos: la última semana de agosto llegarían las tan necesarias lluvias

Entidades y técnicos están proyectando la posibilidad de lluvias sobre la zona de centro del país. Hasta en algunos casos, auguran granizo.

21.08.2020
precipitaciones
Infocampo
Infocampo

En algunas regiones del país son muchos los meses sin precipitaciones. Que ocho el NOA, tres en Chaco y Santiago del Estero y otros más de tres meses en algunas zonas de la región centro, como el sudeste de Córdoba. 

Sin embargo, la semana entrante sucederían algunos eventos de lluvias que traerían algo de calma a los deficitarios suelos y saciedad al comprometido

×

Como parte de sus estimaciones diarias la Bolsa de Comercio de Rosario indicó, este viernes, que “se prevé que las condiciones de buen tiempo se mantengan hasta el martes. Para el lunes el aumento de humedad será más notorio y de a poco alcanzaremos la jornada con tiempo bastante más inestable”.

Con este panorama, las lluvias deberían observarse sobre gran parte de la provincia de Buenos Aires, posiblemente con mejor provisión de agua sobre el noreste provincial, donde puede haber algunos máximos interesantes, del orden de los treinta milímetros.

Mira también Argentina, el país más vulnerable de la región a partir del cambio en el clima que se viene en primavera

El miércoles la actividad tomaría el centro sur de SF y buena parte de ER. Por lo pronto sobre este sector las expectativas se ubican en promedios cercanos a los quince milímetros. No se prevén lluvias sobre la franja mediterránea.

Por su parte, la misma entidad realizó una análisis más general de la situación climática, a cargo del Dr. José Luis Aiello, jefe del departamento de agrometeorología, quien manifestó “tendremos en lo que resta de agosto, algunas lluvias que no alcanzarán para revertir la situación en zonas en ”. 

Asimismo, Joaquín Lascombes, profesional agrónomo especializado en imágenes satélites, también dejó clara sobre las precipitaciones esperadas para los próximos días, según imágenes de diferentes satélites. 

Por su parte, el área de estimaciones agrícolas de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca indica que bajo este contexto de mayores precipitaciones, hay probabilidades de granizo. 

 

13.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Confirman que el trigo vive la peor sequía de la última década y ya hay 2 MHa comprometidas

El déficit hídrico ya supera a la del 12 de agosto del 2010, aunque no es tan grave como la observada en el 2009.

16.07.2020 | Por Infocampo

Comienza un progresivo aumento de temperatura después de los días más fríos en todas las zonas

La circulación de viento norte inicia la moderación de las temperaturas, condiciones comenzarán a percibirse desde este jueves en las regiones agrícolas.

sorgo ganaderia
03.09.2020 | Por Infocampo

¿Cuáles son las implicancias productivas de la tecnología BMR en sorgos?

Se demostró que aporta no solo una mejor calidad de forraje ofrecido, sino que a su vez, se conforma como una herramienta clave si se pretende maximizar la producción forrajera de calidad sin que ello represente un costo adicional para lograrlo.