Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Lincoln encontraron una especie igual a un Caracol Gigante Africano y hubo denuncias

Finalmente, el Senasa confirmó que se trató de una confusión. Las diferencias con el verdadero ejemplar.

07.01.2021
Infocampo
Infocampo

Un “” fue confundido con un (Lissachatina fulica) en las últimas horas en la ciudad bonaerense de .

Tras una denuncia de una vecina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () inspeccionó el ejemplar y confirmó que se trató de un caracol terrestre (Megalobulimus sp.), autóctono de nuestro país.

×

Según explicaron agentes del Centro Regional Buenos Aires Norte del organismo, existen al menos tres especies dentro del género Megalobulimus. Dentro de la fauna de moluscos nativos de Argentina, es una de las de mayor tamaño al alcanzar los 10,5 centímetros de longitud.

“Suele confundirse frecuentemente con el Caracol Gigante Africano principalmente por su similitud de forma y tamaño de la conchilla. Es importante saber que esta especie posee características biológicas muy distintas al Caracol Gigante Africano principalmente en cuanto a su potencial reproductivo, ya que el caracol blanco ovipone en promedio 2-3 huevos por año en comparación con el CaracolAafricano que puede llegar a oviponer hasta 1.000 huevos al año”, subrayó el Senasa.

23.03.2021 | Por Infocampo

Transportaban carne a escondidas con una habilitación para llevar artículos de limpieza

El Senasa los detuvo en la barrera Zoofitosanitaria Patagónica a la altura del kilómetro 714 de la Ruta Nacional 3. Como agravante, el equipo de frío del vehículo se encontraba apagado, lo que implica un mayor riesgo para la salud.

02.03.2021 | Por Infocampo

Argentina importará lana sucia de Chile para industrializarla en la Patagonia

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile ya cerraron los certificados zoosanitarios.

17.03.2021 | Por Infocampo

Carbón en maíz: las recomendaciones de especialistas para los cultivos afectados

La enfermedad se genera por un hongo fitopatógeno (Sporisorium reilianum). Especialistas del organismo, en conjunto con el INTA y con las universidadades Nacional de La Plata y Católica de Córdoba especifican qué medidas de manejo adoptar.