Publicidad Cerrar X

En los próximos días aparecerán chances de lluvias en zonas necesitadas de agua

Hoy viernes sobre las provincia de Buenos Aires y La Pampa se registrarán condiciones de tiempo inestable con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas (algunas fuertes).

Print Friendly, PDF & Email
17.12.2010
Infocampo
Infocampo

Durante el día de hoy Viernes mientras que la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del Norte del país, un frente frío se moverá sobre el centro del mismo.

Es por eso que sobre el Este de Cuyo y especialmente sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa (especialmente sobre el centro y el Sur de las mismas durante el día y hacia la noche sobre el Norte de estas provincias y el Sur del Litoral) se registrarán condiciones de tiempo inestable, en la mañana y hacia la tarde o la noche, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas fuertes, con mejoras temporarias y con descenso de las temperaturas hacia la noche, luego de un día con ambiente muy caluroso.

Sobre el resto del Norte del país el cielo se presentará mayormente despejado, con ambiente templado en la mañana, pero con ascenso de las temperaturas y con tiempo muy caluroso en la tarde, únicamente con tiempo inestable sobre Misiones, donde se registrarán chaparrones aislados.

Sobre el centro, el Este y el Norte de los estados del Sudeste de Brasil se registraran tormentas y chaparrones aislados, con mejoras temporarias, mientras que sobre Bolivia y sobre Paraguay el tiempo se presentará estable y caluroso.

Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Hacia el día de mañana Sábado todavía se estarán registrando condiciones de tiempo inestable en la mañana y hasta la tarde sobre el Norte de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, sobre el Sudeste y Este de Córdoba y sobre el Sur del Litoral y la Mesopotamia, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, aunque con tiempo presentando mejoras temporarias, con leve descenso de las temperaturas.

Todo el resto del centro del país estará registrando disminución de la nubosidad durante el día, con ambiente fresco a templado en horas de la mañana, pero agradable y más seco en horas de la tarde.

Sobre el resto del Norte del país se estarán registrando condiciones de tiempo caluroso a muy caluroso y más húmedo, con nubosidad variable y con probabilidad de chaparrones y algunas tormentas bien aisladas en horas de la tarde.

Sobre el centro, el Este y el Norte de los estados del Sudeste de Brasil y sobre Paraguay se registraran tormentas y chaparrones aislados, con mejoras temporarias, mientras que sobre Bolivia el tiempo se presentará estable y caluroso.

Hacia el día Domingo el frente frío estará alcanzando al Norte del país. Es por eso que sobre el Oeste, el centro y el Norte de las provincias del NOA. y sobre el centro y el Norte del Litoral y la Mesopotamia se registrarán condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, especialmente en horas de la tarde, con mejoras temporarias y con ambiente templado a caluroso y más húmedo.

Sobre el extremo Este de Córdoba, sobre el Sur del Litoral y la Mesopotamia y sobre el extremo Norte y Sudeste de Buenos Aires se producirán cielos entre parcialmente nublados y mayormente cubiertos, con probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas a lo largo de todo el día, con tiempo mejorando hacia la noche y con poco cambio de las temperaturas; mientras que sobre todo el resto del centro del país se registrarán buenas condiciones del tiempo, con ambiente fresco en la mañana, pero cálido y seco en la tarde.

Sobre Bolivia, sobre Paraguay y sobre los estados del Sudeste de Brasil se registrarán condiciones de tiempo cálido, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias.

Hacia el día Lunes una masa de aire tropical, caliente y húmedo, estará dominando las condiciones del tiempo sobre el Norte del país. Es por eso que sobre el Oeste, el centro y el Norte del NOA. y sobre el centro y el Norte del Litoral y la Mesopotamia (NEA.) se estarán registrando condiciones de tiempo cálido, húmedo e inestable, con nubosidad variable y con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas en la mañana y hacia la tarde o la noche, con mejoras temporarias y con leve descenso de las temperaturas.

Sobre el resto del Norte del país habrá intervalos de cielo parcialmente nublado, con poco cambio de las temperaturas y con tiempo cálido en la tarde.

Todo el centro del país registrará cielo algo o parcialmente nublado, con tiempo inestable en la tarde únicamente sobre el Oeste de Cuyo, pero con ascenso de las temperaturas a lo largo del día y con ambiente cálido.

Sobre Bolivia, sobre Paraguay y sobre los estados del Sudeste de Brasil se registrarán condiciones de tiempo cálido, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias.

Hacia el día Martes la masa de aire tropical, caliente y húmedo, seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre el Norte del país. Es por eso que sobre el Oeste y el Norte del NOA. y sobre el Norte del Litoral y la Mesopotamia (NEA.) se estarán registrando condiciones de tiempo cálido, húmedo e inestable, con nubosidad variable y con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas en la mañana y hacia la tarde o la noche, con mejoras temporarias y con poco cambio de las temperaturas.

Sobre el resto del Norte del país, incluida la provincia de Córdoba, habrá intervalos de cielo parcialmente nublado, con ascenso de las temperaturas y con tiempo caluroso en la tarde. Todo el centro del país registrará cielo algo o parcialmente nublado, con tiempo inestable en la tarde únicamente sobre el Oeste de Cuyo y con algunos chaparrones aislados, pero con ascenso de las temperaturas a lo largo del día y con ambiente muy caluroso.

Sobre Bolivia, sobre Paraguay y sobre los estados del Sudeste de Brasil se registrarán condiciones de tiempo cálido, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias.

Hacia el día Miércoles no se registrarán cambios importantes en las condiciones del tiempo, ya que la masa de aire tropical, caliente y húmedo seguirá dominando sobre el Norte del país. Es por eso que sobre el Oeste y el Norte del NOA. y sobre el Norte del Litoral y la Mesopotamia se estarán registrando condiciones de tiempo cálido, húmedo e inestable, con nubosidad variable y con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas en la mañana y hacia la tarde o la noche, con mejoras temporarias y con poco cambio de las temperaturas.

Sobre el resto del Norte del país, incluida la provincia de Córdoba, habrá cielos mayormente despejados, con poco cambio de las temperaturas y con tiempo caluroso en la tarde.

Todo el centro del país registrará cielo algo o parcialmente nublado, con poco cambio de las temperaturas con respecto al día anterior, y con ambiente caluroso Sobre Bolivia, sobre Paraguay y sobre los estados del Sudeste de Brasil se registrarán condiciones de tiempo cálido, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

13.08.2022 | Por Infocampo

El rol de Argentina en el mercado mundial de los alimentos: “No hay país que pueda salvarse solo”

Referentes de entidades como IICA y FAO analizaron, durante el 30° Congreso de Aapresid, el rol de las políticas y del sector productivo, para garantizar la soberanía alimentaria

13.08.2022 | Por Infocampo

¿Cómo revertir el balance negativo de carbono en el suelo?

En uno de los paneles del 30° Congreso de Aapresid, destacaron que los suelos agrícolas pueden jugar un rol clave para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través del secuestro de carbono.

12.08.2022 | Por Andrés Lobato

Con mucho hermetismo y un invitado sorpresa: qué se habló en la primera reunión de la Mesa de Enlace con Massa

En este primer cara cara, el campo llevó sus reclamos al ministro de Economía. Habrá una nueva serie de encuentros en los próximos días

12.08.2022 | Por Infocampo

Un mapa georreferenciado de los suelos agrícolas argentinos, para aumentar la captura de carbono

Es una iniciativa que comenzaron a desarrollar la empresa Syngenta y Aapresid, con el fin de aumentar el aporte de la agricultura al cuidado del ambiente.

12.08.2022 | Por Infocampo

El fútbol y la huella de carbono: cómo es el plan de una gigante del agro junto a la FIFA para reducirla

En el 30° Congreso Aapresid, UPL presentó una iniciativa que apunta a reducir mil millones de toneladas de emisiones para 2040. La cifra equivale a seis veces lo que emite, en un año, la Argentina.

12.08.2022 | Por Infocampo

Con menos disponibilidad de hacienda liviana, la faena bovina pegó un retroceso en julio

Según un informe del Consorcio ABC, se sacrificaron 1,10 millones de cabezas, un 2% menos que en julio. El acumulado anual aún sigue por encima de 2021 y traccionó una mejora del consumo interno.

capitulo de girasol
12.08.2022 | Por Infocampo

El girasol mejoró sus números exportadores y cerró un primer semestre récord

Por la caída en la molienda de soja, en los primeros seis meses del año la economía perdió ingresos por U$S 1.100 millones.

12.08.2022 | Por Infocampo

La Sociedad Rural asumió la presidencia del Consejo Interamericano de Comercio y Producción

Marcos Pereda, vicepresidente de la SRA, estará al frente de la entidad por los próximos tres años. Reemplaza a Daniel Funes de Rioja.

11.08.2022 | Por Infocampo

Finalizó la siembra de trigo, con una luz de esperanza por las últimas lluvias

En Buenos Aires, que alberga más del 50% de la superficie sembrada, se registraron precipitaciones de más de 30 mílimetros. Cuáles son las proyecciones de las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Comercio de Rosario.