Para la jornada de hoy lunes un nuevo frente frío se desplazará rápidamente sobre el centro del país. Es por eso que sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa se estima cielo mayormente nublado o cubierto, inclusive con tiempo inestable sobre Buenos Aires y el sur de Entre Ríos, donde se registrarán precipitaciones aisladas, con tendencia a mejorar hacia la noche y con descenso de las temperaturas. Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
Sobre la provincia de Córdoba y el sur del Litoral prevalecerá cielo algo a parcialmente nublado, con ambiente frío en la mañana, pero templado en la tarde, aunque con leve descenso de las temperaturas hacia la noche.
El resto del Norte del país estará registrando hoy lunes buenas condiciones del tiempo, con cielo despejado o ligeramente nublado y con ambiente frío en la mañana, variando a templado y seco en la tarde.
Hacia el día de mañana martes nuevamente un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país. Lo que más se destacará será el amanecer, ya que sobre la Pampa Húmeda, la región de Cuyo y sobre las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes se registrarán condiciones de tiempo muy frío, con formación de heladas aisladas.
En horas de la tarde del martes la mayor parte del norte como del centro del país estarán registrando excelentes condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con un moderado ascenso de las temperaturas, ya con ambiente templado y bien seco en la tarde, inclusive ventoso. Sobre el extremo este de Formosa y sobre el centro-norte de Misiones se registrarán condiciones de tiempo inestable.
Hacia el día miércoles nuevamente un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país. Durante la mañana se volverán a registrar condiciones de tiempo frío especialmente sobre la Pampa Húmeda, la provincia de Córdoba y el sur y el este del Litoral, con baja sensación térmica y con formación de algunas heladas aisladas, pero nuevamente en horas de la tarde el viento moderado a leve del Noroeste y del Norte ocasionará un moderado ascenso de las temperaturas, con ambiente templado y muy seco.
Sobre el resto del centro y especialmente del norte del país también prevalecerán buenas condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente frío en la mañana, pero muy agradable y muy seco en horas de la tarde.
Hacia el día jueves un nuevo frente frío, sin actividad de mal tiempo, se desplazará rápidamente sobre el centro del país. Es por eso que sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa se estima pasaje de nubosidad, aunque con tendencia a disminuir hacia la noche con un nuevo y moderado descenso de las temperaturas.
Sobre la provincia de Córdoba y sobre el sur del Litoral prevalecerá cielo algo a parcialmente nublado, con ambiente frío en la mañana, pero templado y muy seco en la tarde, aunque también con leve descenso de las temperaturas hacia la noche.
El resto del Norte del país estará registrando buenas condiciones del tiempo, con cielo despejado o ligeramente nublado y con ambiente frío en la mañana, variando a templado y seco en la tarde, salvo sobre las provincias de Formosa y Misiones, donde se estiman condiciones de tiempo desmejorando durante el día, inclusive con probabilidad de algunas precipitaciones aisladas.
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

