Publicidad Cerrar X

En los próximos tres días habrá lluvias significativas y tormentas (con posible granizo) sobre el centro y norte del país

Mañana se esperan acumulados de hasta 35 milímetros sobre el centro-oeste de la Pampa Húmeda y Córdoba. El jueves se proyectan temporales intensos sobre Córdoba y San Luis.

Print Friendly, PDF & Email
26.10.2010
Infocampo
Infocampo

Durante el día de hoy martes el sistema de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Hacia el día de mañana miércoles el sistema de alta presión seguirá dominando, aunque desde el sector Oeste se producirá el pasaje de una perturbación de mal tiempo.

Durante la mañana el tiempo se presentará todavía fresco y húmedo sobre el este de La Pampa Húmeda y el sur y sudeste del Litoral, con formación de neblinas, pero en horas de la tarde se producirá un ascenso de las temperaturas, con cielo parcialmente nublado y tiempo inestable hacia la noche, donde no se descartan algunas lluvias aisladas.

Sobre el centro-oeste de la Pampa Húmeda, Córdoba y la región de Cuyo el cielo se presentará mayormente nublado, con tiempo fresco a templado, más húmedo e inestable y con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y acumulados de 10 y hasta 35 milímetros.

El resto del norte del país registrará buenas condiciones del tiempo con ascenso de las temperaturas.

Así lo indicó un informe de la Consultora Weather Wise Argentina.

Hacia el día jueves comenzará a aproximarse una muy importante perturbación de mal tiempo. Todavía durante la mañana se registrará tiempo inestable sobre la provincia de Buenos Aires y el sur del Litoral, con baja probabilidad de lluvias aisladas, aunque las condiciones del tiempo mejorarán temporariamente hacia la tarde, con ascenso de las temperaturas.

Sobre la zona de Cuyo, el sur de San Luis y de Córdoba y sobre la provincia de La Pampa se registrará cielo parcialmente nublado, con ascenso de las temperaturas, pero con tiempo desmejorando hacia la tarde o la noche, donde se estiman chaparrones y tormentas aisladas y de variada intensidad.

Sobre Córdoba y San Luis podrían registrarse tormentas severas, con granizo y fuertes ráfagas de viento.

Sobre el resto del norte del país se producirá nubosidad y humedad en aumento, con ambiente templado en la mañana, pero más caluroso en la tarde, con tiempo inestable sobre Formosa y el norte de Chaco hacia la noche.

Hacia el día viernes la fuerte perturbación de mal tiempo afectará a gran parte del centro y del norte del país. Es por eso que sobre el este de Cuyo, el centro-oeste de la Pampa Húmeda y Córdoba se registrarán condiciones de tiempo inestable desde la mañana, con formación de tormentas y chaparrones, algunos fuertes con tiempo mejorando hacia el final del día.

Pero en el desplazamiento hacia el sector Este de este sistema se producirá también una desmejora del tiempo sobre las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, con probabilidad de lluvias y tormentas especialmente a partir de la tarde (algunas fuertes).

Sobre el resto del centro y del norte del Litoral y el NOA se registrarán condiciones de tiempo templado a caluroso, húmedo e inestable, con tiempo desmejorando hacia la tarde o la noche y con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes y/o severas, con violentas ráfagas de viento y granizo.

Hacia el día sábado se desarrollará un profundo sistema de baja presión sobre la provincia de Buenos Aires. Esta situación ocasionará malas condiciones del tiempo sobre dicha provincia, sobre el sur de Santa Fe, extremo este de La Pampa y el centro-sur de Entre Ríos, con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados, con mejoras temporarias y marcado descenso de las temperaturas e intensos vientos, los cuales podrían alcanzar ráfagas de más de 80 kilómetros por hora.

Las condiciones del tiempo estarán mejorando durante el día sobre el norte, noreste y este del Litoral, con disminución de la nubosidad y con descenso de las temperaturas, mientras que sobre el oeste de esa zona, el NOA y sobre la mayor parte del sector Oeste del país el cielo se presentará parcialmente nublado, con algunos aumentos temporarios de la nubosidad y con ambiente templado y algo ventoso pero bien seco en horas de la tarde.

Hacia el día domingo todavía el sistema de baja presión, en su desplazamiento hacia el sector Este, continuará afectando las condiciones del tiempo sobre el este de La Pampa Húmeda.

Es por eso que sobre el este, centro y sudeste de Buenos Aires y sobre el este y sudeste de Entre Ríos se mantendrán las condiciones de tiempo fresco, algo húmedo e inestable, con cielo mayormente nublado y con probabilidad de algunas lluvias aisladas, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando durante el día, con posterior leve ascenso de las temperaturas.

Todo el resto del centro del país, incluida Córdoba, registrará buenas condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y ambiente frío en la mañana, aunque se registrará ascenso de las temperaturas y tiempo templado y seco en horas de la tarde.

Sobre el resto del norte del país también se registrará buen tiempo, con cielo mayormente despejado y ambiente muy fresco o frío en la mañana, pero más agradable y seco en la tarde, con ascenso de temperaturas.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

05.10.2022 | Por Infocampo

La conectividad rural, como un puente para recuperar el arraigo: jornada de trabajo del Consejo Agroindustrial

Se llevará a cabo el próximo 13 de octubre, en un formato híbrido. Las sedes presenciales serán Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Bahía Blanca.

05.10.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández: “Es muy importante la aprobación de una ley de humedales”

Lo dijo durante la presentación de una capacitación integral en ambiente para funcionarios, en el marco de la Ley Yolanda. “La quema de pastizales es una mala práctica que tenemos que combatir”, agregó.

05.10.2022 | Por Infocampo

En Escobar, los desechos del mercado de abasto se transforman en fertilizante

En una jornada organizada por FAO, se buscó visibilizar las pérdidas y desperdicio de los alimentos frescos, muy especialmente las frutas y hortalizas

05.10.2022 | Por Infocampo

La Niña: un estudio afirma que el cambio climático estaría favoreciendo que se repita más seguido

Es una investigación realizada por la Universidad de Washington. Sin embargo, a largo plazo se estima que el calentamiento global terminará favoreciendo condiciones El Niño.

05.10.2022 | Por Infocampo

La sequía en los humedales impacta en el arroz: la siembra caerá 20% y será la más baja en 22 años

Es el pronóstico para Entre Ríos, según la Bolsa de Cereales de esa provincia. Además de la bajante del Río Paraná, influyen los aumentos de costos, como combustibles y fertilizanrtes.

05.10.2022 | Por Infocampo

El mejor bife ancho del mundo es argentino: desde Carlos Tejedor salió otra vez el campeón

La empresa Azul Natural Beef ganó por tercer año consecutivo el “World Steak Challenge” desarrollado en Irlanda. Obtuvo medallas de oro con carne producida a pasto en esa localidad de Buenos Aires.

05.10.2022 | Por Infocampo

Un respiro: avanzan lluvias sobre la región central y hasta rigen alertas

Un frente de precipitaciones progresa desde el sudoeste argentino sobre la zona central del país con una descarga de bajos milímetros hasta el momento.

05.10.2022 | Por Infocampo

Preocupación: la sequía comienza a asolar también al corazón triguero bonaerense

Hasta el momento, era la única zona del país que venía esquivando el déficit de agua y era la esperanza de lograr una cosecha no tan mala.

05.10.2022 | Por Infocampo

Vicentin: se realizaron nuevos allanamientos en Rosario y la Ciudad de Buenos Aires

Se secuestraron diferentes dispositivos y documentación de acuerdo a la orden del fiscal rosarino Miguel Moreno.