Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En mayo, cayó la brecha de precios entre el campo y la góndola

Se trata de una reducción del 6,1% respecto al mes de abril. La mejora se debe a un mejor pago que recibió el productor.

15.06.2020
Infocampo
Infocampo

El monitoreo de precios que sigue la Confederación de la Mediana Empresa cada mes muestra resultados alentadores para los productores agropecuarios.

La para el promedio de los 25 principales productos agropecuarios bajó 6,1% en mayo, respecto al mes de abril, con 16 productos en descenso y 9 en alza.

×

En rigor, la frutilla, mandarina, berenjena y limón fueron los que más impulsaron la mejora en el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD).

Cuando la medición de esta brecha se hace entre mayo 2020 versus 2019, la diferencia es aun mayor: se trata de 14,4% en el comparativo. La caída en la diferencias de precios /góndola fue impulsada por la mejora en los precios al productor, explica desde la Confederación.

En otro apartado, el zapallito, la naranja, el limón y la pera fueron los productos con mayores brechas, mientras que la frutilla, el pollo y la acelga fueron los de menos.

De esta forma y en promedio, los consumidores pagaron 4,5 veces más de lo que cobró el productor por los productos en la tranquera de sus campos, cuando en abril la diferencia fue de 4,8 veces.

08.10.2020 | Por Marcos Capparelli

Argentina desperdicia en alimentos por año en torno al 10% de los granos que produce

Son unas 16 millones de toneladas, según la cifra de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Alcanza a 362 kilos por persona.

10.08.2020 | Por Infocampo

En cinco años, nunca se achicó la diferencia de precio entre el campo y la góndola

Se cumplió un lustro del seguimiento de precios que hace la Confederación de la Mediana Empresa y destacan que la falta de transparencia en la cadena no cambia.

22.10.2020 | Por Infocampo

A punto de iniciar la cosecha, desde octubre de 2019 hasta ahora, el valor de la miel a granel se duplicó

Viene en un sostenido aumento, que se inició con un valor de 95 pesos por kilo y, actualmente, llega a los 185 pesos en la Región Pampeana.