Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En mayo, cayó la brecha de precios entre el campo y la góndola

Se trata de una reducción del 6,1% respecto al mes de abril. La mejora se debe a un mejor pago que recibió el productor.

15.06.2020
Infocampo
Infocampo

El monitoreo de que sigue la Confederación de la Mediana Empresa cada mes muestra resultados alentadores para los productores agropecuarios.

La para el promedio de los 25 principales productos agropecuarios bajó 6,1% en mayo, respecto al mes de abril, con 16 productos en descenso y 9 en alza.

×

En rigor, la frutilla, mandarina, berenjena y limón fueron los que más impulsaron la mejora en el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD).

Cuando la medición de esta brecha se hace entre mayo 2020 versus 2019, la diferencia es aun mayor: se trata de 14,4% en el comparativo. La caída en la diferencias de precios /góndola fue impulsada por la mejora en los precios al productor, explica desde la Confederación.

En otro apartado, el zapallito, la naranja, el limón y la pera fueron los productos con mayores brechas, mientras que la frutilla, el pollo y la acelga fueron los de menos.

De esta forma y en promedio, los consumidores pagaron 4,5 veces más de lo que cobró el productor por los productos en la tranquera de sus campos, cuando en abril la diferencia fue de 4,8 veces.

02.02.2021 | Por Infocampo

Para la Mesa de Enlace, el programa Precios Cuidados potenció la crisis de la lechería

Las entidades le exigieron una audiencia al Gobierno Nacional para "analizar conjuntamente" medidas para salir de la crisis.

11.02.2021 | Por Infocampo

Alimentos y bebidas aumentaron 4,8% en enero, según el Indec

El Índice de Precios al Consumidor evidenció nuevamente un incremento de precios en el rubro, donde las frutas fueron las que impulsaron las subas.

20.01.2021 | Por Infocampo

La dieta de los argentinos: un estudio revela el bajo consumo de carne, verduras y agua

Según el relevamiento de la Universidad Siglo 21, solamente el 15% consume carne diariamente; el 33% ingiere frutas, leche y yogurt y el 40% elige verduras.