Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En mayo, cayó la brecha de precios entre el campo y la góndola

Se trata de una reducción del 6,1% respecto al mes de abril. La mejora se debe a un mejor pago que recibió el productor.

15.06.2020
Infocampo
Infocampo

El monitoreo de precios que sigue la Confederación de la Mediana Empresa cada mes muestra resultados alentadores para los productores agropecuarios.

La para el promedio de los 25 principales productos agropecuarios bajó 6,1% en mayo, respecto al mes de abril, con 16 productos en descenso y 9 en alza.

En rigor, la frutilla, mandarina, berenjena y limón fueron los que más impulsaron la mejora en el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD).

Cuando la medición de esta brecha se hace entre mayo 2020 versus 2019, la diferencia es aun mayor: se trata de 14,4% en el comparativo. La caída en la diferencias de precios /góndola fue impulsada por la mejora en los precios al productor, explica desde la Confederación.

En otro apartado, el zapallito, la naranja, el limón y la pera fueron los productos con mayores brechas, mientras que la frutilla, el pollo y la acelga fueron los de menos.

De esta forma y en promedio, los consumidores pagaron 4,5 veces más de lo que cobró el productor por los productos en la tranquera de sus campos, cuando en abril la diferencia fue de 4,8 veces.

05.07.2021 | Por Infocampo

Carlos Iannizzotto, el titular de Coninagro, se decidió: aseguró que será candidato a legislador nacional

Confirmó su candidatura a través de una publicación en redes sociales. "Creo que los productores del campo necesitan representación en el Congreso", afirmó.

carnes en frigorífico
30.08.2021 | Por Infocampo

Haciendo balances: en 135 días de mercado de carne intervenido, se perdieron U$S 1.084 millones

Un estudio del Instituto de Estudios Económicos (SRA) revela el impacto del cierre y la cuotificación de las exportaciones de carne, desde abril.

17.08.2021 | Por Infocampo

Una firma de tecnología agrícola de Pergamino se mete en la industria exportadora

AgIdea, que se dedica al I+D de tecnologías agrícolas, suma la norma ISO IEC 17025:2017 a uno de sus laboratorios para hacer análisis residuos en alimentos con destino a la exportación.